Las canciones de la semana

Como cada fin de semana, llega el momento de recordar, con nuestra PlayList de las canciones de la semana, las novedades más interesantes entre todas aquellas que han ido apareciendo esta semana. De la mayoría ya te hemos hablado en Muzikalia, aunque añadimos otras que nos ha parecido que no debíamos dejar pasar. Estas son, hoy, nuestras canciones de la semana.

Espaldamaceta – Avui és aviat

Hace apenas dos semanas se estrenaba Millor que Mai, el nuevo disco de Espaldamaceta, un disco íntegramente en catalán y con el que Jose Juan, ha dado un giro a las sonoridades, ritmos y melodías a las que nos tenía acostumbrados. (seguir leyendo)

Death and Vanilla – Nothing is real

El trío sueco Death and Vanilla acaban de lanzar un nuevo single, adelanto de su inminente nuevo álbum. El nuevo tema de Marleen Nilsson, Magnus Bodin y Anders Hansson se llama “Nothing is real” y sirve de anticipo de su nuevo trabajo, que publicará Fire Records (seguir leyendo)

Elefantes – Mujer contra mujer

El disco de tributo al  álbum Descanso dominical de Mecano sigue desvelando parte de su repertorio. Elefantes presentan su versión de “Mujer contra mujer”. Según declaraciones recientes de Shuarma, cantante de Elefantes, “Mujer contra mujer” es una canción de una sensibilidad extrema (seguir leyendo)

McEnroe – La distancia del lobo

McEnroe publican su sexto álbum La Distancia el 26 de abril y hoy son noticia por partida doble. Tras “Cerezas“, lanzan un nuevo adelanto titulado “La Distancia del lobo” en todas las plataformas digitales (SpotifyApple MusicDeezerTidal) y desde hoy se activa la preventa del álbum (seguir leyendo)

Tame Impala – Borderline

Falta poco para que Tame Impala actúe como cabeza de cartel en Coachella, y Kevin Parker acaba de lanzar un nuevo single, “Borderline”. El tema ya lo habíamos podido escuchar, ya que lo estrenó en Saturday Night Live el 30 de marzo. Es una alegre canción que lleva el sello innegable de Tame Impala (seguir leyendo)

James Blake con Rosalía – Barefoot in the park

El boom Rosalía sigue dando sus frutos. A la grandísima acogida del inapelable El Mal Quererelegido mejor álbum nacional en nuestras recientes listas de 2018, o la participación en grandes festivales internacionales, incluido Coachella o Glastonbury, se suma una interesante lista de colaboradores (seguir leyendo)

PJ Harvey – The Moth / Descending

PJ Harvey lanza dos canciones nuevas pertenecientes a la obra teatral All About Eve dirigida por Ivo Van Hov, que no es otra que la adaptación del clásico de los años 50. La autora de The Hope Six Demolition Project (2016) para el que contó con la producción de Flood y John Parish y estuvo presentando en nuestro país, continúa dejándonos a la espera de su continuación (seguir leyendo)

Morrissey – Wedding bell blues

Queda poco más de un mes para poder disfrutar del nuevo disco de Morrissey y hoy conocemos ‘Wedding Bell Blues‘, su tercer adelanto. Escrita e interpretada originalmente por Laura Nyro, la canción saltó a la fama en 1969 de la mano del grupo de R&B 5th Dimension y ahora cobra nueva vida en la voz de Morrissey, que se ha acompañado de Billy Joe Armstrong (Green Day) para la ocasión. (seguir leyendo)

OTRAS NOVEDADES DE LA SEMANA

Vic Mirallas – Cuando callas

Vic Mirallas es un músico de importante formación musical que ha estado en la banda de Alejandro Sanz  los últimos años como saxofonista y corista. Dueño asimismo de una carrera propia, acaba de estrenar un vídeo para su nuevo single, “Cuando callas”, que estará incluido en su próximo EP Vol.1 que saldrá publicado el 6 de junio. Un tema producido y mezclado por Antonio Miyagi (Rapsusklei, Sharif, m.o.n.k) sobre una elegante base en la línea más urbana del último James Blake. Vic Mirallas estará presentando sus nuevas canciones en Madrid (13 de junio) y Barcelona (20 de junio).

Toteking – Pa que afinen

Toteking continúa publicando nuevos temas tras la edición de su aclamado último disco, Lebron. Si hace solo dos meses colaboraba en “Habla mi mirada” con Waor, uno de los raperos más populares de la nueva escena española, ahora lo hace con el venezolano Apache, referente del estilo en Latinoamérica, con quien acaba de editar “Pa que afinen”. Toteking tiene prevista una gira por festivales para este verano.

Linda Guilala – Estado natural

Cuando se cumplen casi 3 años desde el último álbum de Linda Guilala, Psiconáutica, parece que el trío gallego está centrado ahora mismo en el lanzamiento de singles. Si hace unos meses nos hacíamos eco de la salida de “Primavera negra”, esta semana han publicado un nuevo sencillo llamado “Estado natural” con el sello británico Sonic Cathedral dentro de un club del single altamente exclusivo que lanza un 7” cada mes, entre febrero y diciembre de 2019. La suscripción vendrá con artwork añadido y sorpresas, aunque algunas pocas copias se podrán ver en los conciertos y en la tienda online de Elefant.

Mercado Negro – Ciudad gris

Hace un par de meses te hablábamos en Muzikalia del regreso de la banda de los 80 Mercado Negro. De la mano de Flor y Nata Records el grupo ha publicado algunos singles como anticipo del que será su nuevo álbum, Lo Que Ocurre En Las Vegas Se Queda En Las Vegas. En este disco de retorno Mercado Negro alternarán nuevos temas con versiones de canciones de su primera etapa. Entre estas se encuentra “Ciudad gris”, su cuarto y último sencillo antes de la publicación del disco. Con Mercado Negro y su revisión actual de “Ciudad gris” cerramos por hoy nuestra PlayList de las canciones de la semana. ¡Hasta la próxima!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.