Las canciones de la semana

Como cada domingo llega el momento de repasar la actualidad musical de los últimos siete días con la PlayList de las Canciones de la Semana. En ella, como siempre, recordamos algunas de las novedades que os hemos ido descubriendo en Muzikalia a lo largo de la semana, al tiempo que os damos a conocer alguna otra de la que todavía no te habíamos hablado. Estas son, hoy, nuestras Canciones de la Semana.

EOB – Brasil

(enlace a la noticia)

Billie Eilish – Xanny

(enlace a la noticia)

Clara Path – La sombra

(enlace a la noticia)

Alex Siegel, Westerns – Everything turns

(enlace a la noticia)

The School – Happy Christmas (don’t tell me it’s over)

(enlace a la noticia)

Coldplay – Everyday life

(enlace a la noticia)

Jon Hopkins & Kelly Lee Owens – Luminous spaces

(enlace a la noticia)

Búltur – Seguir bailando

(enlace a la noticia)

Jonathan Wilson – Korean tea

(enlace a la noticia)

Taylor Swift – Christmas tree farm

(enlace a la canción)

Kim Gordon – Earthquake

(enlace a la noticia)

Rodrigo Leão – A bailarina

(enlace a la noticia)

Angelpop – Dices que

(enlace a la noticia)

Cerrone – Resolution

(enlace a la noticia)

OTRAS CANCIONES DE LA SEMANA

Linda Guilala – Será más fácil

Después de publicar sendos singles para el sello inglés Sonic Cathedral y el alemán Dreams Never End, Linda Guilala cierran su trilogía internacional con “Será más fácil”, que lanza la compañía norteamericana Test Pattern Records. Una canción evocadora y con un estribillo pegadizo.

Apartamentos Acapulco – Líneas de fuerza

Apartamentos Acapulco han publicado esta semana en plataformas digitales un tema llamado “Líneas de fuerza”, una pista oculta de su reciente álbum El Resto del Mundo. Una canción que les muestra en su faceta más shoegaze. Además han anunciado nuevas fechas para su gira, que les llevará a Valencia (29/02), Madrid (07/03), Granada (14/03), Málaga (21/03), Santiago (28/03), Mallorca (25/04), Barcelona (02/05) y Bilbao (30/05.

 

Exfan – Resplandeciente

Exfan, el nuevo proyecto de Pat Escoin (Los Romeos, LULA) con Tommy Ramos (Depressing Claim, Los Reactivos), siguen publicando singles extraídos de su primer álbum, un disco homónimo publicado a principios de este año. Esta semana le ha tocado el turno a este “Resplandeciente”.

 

Steve Aoki, Sting & SHAED – 2 in a million

Esta vez el protagonista de la noticia es más el director que los artistas que aparecen en el vídeo. J.A. Moreno es un joven director de videoclips barcelonés pero asentado en Los Angeles. Con solo 26 años ha trabajado con gente como will.i.am, Paris Hilton o Andrés Calamaro. Esta semana hemos descubierto este vídeo que ha filmado recientemente con Sting, Steve Aoki y SHADE, “2 in a million”, con el que se confirma como uno de los directores referentes en la industria.

 

Toteking – Sota, caballo y yo

“Sota, Caballo y Yo” es lo último de Toteking. Un rap que se abre con una reflexión del escritor Roberto Bolaño a propósito del patetismo del oficio de escritor. Todo fluye sobre una base de Óscar “Acción” Sánchez y el vídeo ha sido grabado y dirigido por Sergio “Steel” en Vigo. Toteking cerrará por este año su gira en Madrid, en la Riviera, el 25 de diciembre.

 

Calcutta – Paracetamol

Calcutta, el artista de indie pop más importante en Italia, ha visitado recientemente nuestro país llenando el Apolo de Barcelona y actuando también con gran éxito en Madrid, en la sala Ochoymedio. Además esta semana el artista ha presentado el vídeo de su primera canción en español, “Paracetamol”, un tema que en su original italiano acumula más de 15 millones de visualizaciones en YouTube.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.