Las canciones de la semana

Como cada domingo, llega el momento de repasar la actualidad musical de los últimos días con nuestra PlayList de las Canciones de la Semana. Como siempre, se trata de recordar algunas de las canciones que han ido pasando por Muzikalia a lo largo de la semana. Al mismo tiempo, aprovechamos también para presentarte alguna que otra novedad de la que todavía no te habíamos hablado. Estas son, hoy, nuestras canciones de la semana.

Chica Sobresalto y Beth – Progesterona

(enlace a la noticia)

Avi Kaplan – I can’t lie

(enlace a la noticia)

Biznaga – La escuela nocturna

(enlace a la noticia)

A Place To Bury Strangers – My head is bleeding

(enlace a la noticia)

Rosalía – Hentai

(enlace a la noticia)

Angelpop – Nunca llegas

(enlace a la noticia)

Jose Domingo – Vengo del futuro

(enlace a la noticia)

Arcade Fire – The lightning I & II

(enlace a la noticia)

Audionave – Más allá

(enlace a la noticia)

 

OTRAS CANCIONES DE LA SEMANA

Verchili – Distinto

El músico castellonense Verchili, que ha pasado por Muzikalia en varias ocasiones, ha presentado esta semana su nuevo sencillo, «Distinto». Un tema con el que sigue apostando por una presencia cada vez más evidente de la electrónica en su música. En «Distinto» participa Alfonso Pachés (batería electrónica, bases, teclados, sintetizadores y programación), que se une así a la nómina de colaboradores en la que ya estaban Víctor Tomás (guitarra), Juanki Tomás (sintetizadores), Rosa Meseguer y María Iturralde (coros). Colaboradores que aparecen en el vídeo, realizado por Jorge y Álex Valero (Kaos Studio).

 

 

Tú Ves Ovnis – Magia negra

Esta semana ha visto la luz «Magia negra», un nuevo sencillo de la banda valenciana Tú Ves Ovnis que indaga en el misterio del enamoramiento y en los límites de la intuición, la toxicidad y el amor líquido. Un tema con el que presentan su nuevo disco, Cambio de Ciclo, que se publicará a lo largo de 2022. La canción llega acompañada de un vídeo tan esotérico como la propia cuestión de la que trata la canción.

 

The Dry Mouths – Milam

The Dry Mouths están de vuelta con un nuevo álbum, más de 2 años después de que publicaran Lo-Fi Sound For Hi-Fi People.  Después de adelantar varias canciones en 2021 y publicar el sencillo «Den-Dro Sum» el pasado 11 de febrero, esta semana la banda almeriense ha lanzado un nuevo adelanto del que será su octavo álbum, Thödol, que se publicará el próximo 13 de mayo a través de Spinda Records. El tema escogido es «Milam», una pieza interesante con algunos giros sorprendentes.

 

The Lizards – Fake reality

Hace apenas un par de semanas que las barcelonesas The Lizards pasaron por esta misma sección con un primer adelanto de lo que será su nuevo trabajo, un álbum titulado Fake Reality que será el cuarto de su carrera. Hoy vuelven a las canciones de la semana con la canción que le da título al disco, «Fake reality». Un tema con el que el power trío se acerca al rock de los 90 y que de presenta acompañado de un impactante vídeo que podrás ver a continuación.

 

Camellos – Blessed

El pasado mes de noviembre te presentábamos en Muzikalia «Cambios de humor», primer adelanto del tercer disco de Camellos, tema que contaba con la colaboración de Josele Santiago. Esta semana ha visto la luz el segundo sencillo extraído de Manual de Estilo, una canción titulada «Blessed» en el que encontramos guiños a Extremoduro, a Siniestro Total y desde luego una potente combinación de sonidos con raíces en el rock de los últimos 40 años.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien