LCD Soundsystem – Electric Lady Sessions (DFA/Columbia)

La vuelta de LCD Soundsystem era muy necesaria, tal y como constató el más que digno American Dream (DFA/Columbia) entregado el pasado año. Un álbum que dejó claro que el regreso de los de James Murphy no solo podía deberse a motivos económicos, sino que se sustentaba con un sólido conjunto de canciones con las que recuperaban su dance rock infeccioso y nos cautivaban con un viraje hacia el postpunk y la new wave, en los momentos más brillantes del conjunto.

Para aprovechar su buena acogida, los norteamericanos repiten la jugada que realizaran en 2010 con The London Session, aquella grabación recogida en los estudios Pool/Miloco en el sur de Londres en la interpretaban parte de This Is Happening (2010). Ahora hacen lo propio en las llamaddas Electric Lady Sessions, donde Murphy acompañado de Nancy Whang, Pat Mahoney y compañía, se recluyen en los estudios creados en 1970 por Jimi Hendrix en Greenwich Village (Nueva York), para trasladar a un disco lo que ha sido la gira de presentación de su última entrega.

Un álbum para completistas que como principal reclamo nos trae tres disfrutables versiones: la oscura “Seconds” de The Human League, la adictiva recreación del hit disco “I Want Your Love” de Chic y la bailonga (“We Don’t Need This) Fascist Groove Thang” de  Heaven 17. Completan la jugada con notables tomas en vivo de las recientes “American dream”, “I used to”, “Call the Police”, “Tonite” o “Emotional haircut”, que no distan demasiado de su versión original, y recuperan la infalible “Get Innocous” de Sound Of Silver (2007) y “You Wanted A Hit” y “Home”, dos de los mejores momentos del antes mencionado This Is Happening (2010).

Escucha LCD Soundsystem – Electric Lady Sessions

2 comentarios sobre “LCD Soundsystem – Electric Lady Sessions (DFA/Columbia)

  • el 22 Febrero, 2019 a las 8:47 am
    Permalink

    qué poco vienen a tocar por aquí fuera del circuito de festivales

    Respuesta
  • el 22 Febrero, 2019 a las 8:47 am
    Permalink

    American Dream es una puta locura de disco

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.