Le Sheik presenta su tercer álbum, Psychological Geometry

Le Sheik es el proyecto musical de Nacho Luri, un músico con más de 20 años de carrera y una decena de discos editados con otras bandas. Una de ellas fue Fooz, un grupo de stoner rock y space rock que lanzó un álbum en el año 2000, con buenas críticas, y se disolvió justo antes de empezar su primera gira europea. En el año 2000 Nacho se lanzó en solitario con un proyecto personal y la idea de componer para sí mismo, sin ataduras ni cortapisas a la creatividad. Publicó dos discos, HumdingerLike it Belongs to Somebody Else, el primero de los cuales le permitió ser considerado como ¨Nuevo Talento Nacional¨ por parte de la FNAC y girar por varias capitales del país.

Después de hacer los dos primeros discos totalmente por su cuenta, para el nuevo álbum de Le Sheik, Psychological Geometry, Nacho ha cambiado de sello discográfico y ha contado con la colaboración de músicos de diferentes procedencias como Gregor Borland, Martin Fabiano, Voro Hernández, Marcos Carabante, Jon Arias, Héctor “Stewe” Rodríguez y Lolo García. Todo ello con la idea de expandir su sonido y también, según sus propias palabras, “que el oyente viaje a sus diferentes mundos y conozca a sus gentes a través de sus palabras y melodías”. El álbum ha sido publicado por Pulgar Producciones y cuenta con distribución por parte de la cadena FNAC.

En Psychological Geometry, producido por Víctor Jordá, Le Sheik presenta una música con más matices, donde tienen cabida las guitarras potentes o sutiles, cortantes o desérticas, junto a bucólicos temas de folk campestre y barroco. Se nota, lógicamente, que la multitud de aportaciones en este álbum, casi un proyecto colectivo aunque Le Sheik siga siendo en lo fundamental una iniciativa personal, le dan un impulso a las canciones en términos de arreglos y elaboración. La portada es obra del pintor ponferradino Jorge Solana.

Puedes escuchar a continuación Psychological Geometry, lo nuevo de Le Sheik.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.