Le Voyeur (Teatro Lara) Madrid 06/11/21

Le Voyeur, la banda del músico y productor Miguel Marcos, está celebrando su décimo aniversario. Para ello anunciaron varias fechas con directos muy especiales, en los que se darían cita amigos de la banda en el escenario. La fecha para Madrid fue el pasado 6 de noviembre en el Teatro Lara y allí estuvimos.

No se me ocurre mejor marco que el Teatro Lara y su magnífico sonido para tal concierto, plagado de colaboraciones y con músicos de alta talla en el escenario.

Comenzaron en formato de trio y ese toque de “electro” que las bases y teclados de Javier Escobar imprimen a los temas, para tocar: “Los días inertes” y “Loop de Prometeo”. Así, sin apenas haber digerido que estábamos ante un concierto especial, salió al escenario la totalidad de la formación, en total 7 personas, para tocar: “El jardín de las delicias” y “Qué bello es”, con la primera colaboración de la noche (aunque eran las 13:30 del mediodía) a cargo del ex Le Voyeur, Bruno Galindo. Esta primera parte del concierto la cerró “La tierra fértil”, para dar paso a una lectura del libro, Muerde aquel verso, obra de Miguel Marcos que recorre su historia a base de la lirica de su cancionero.

La lectura corrió a cargo de Carlos H. Vázquez que, apostado en uno de los palcos como un francotirador de versos, nos tiroteó con “Stalingrado”.

La que podríamos llamar segunda parte del concierto comenzó en formato de trío acústico, con “El tobogán de Fellini”, para unirse inmediatamente después la tercera colaboración, Nat Simons, que cantó a dueto con Miguel, “Las flores del ártico”. “La cocina Gulag” esta vez tubo el acompañamiento de Alejo a la guitarra y voces, en una versión muy enérgica de la canción.

Después de “El infierno”, en formato trío acústico de nuevo y acompañados de metales, tuvo lugar la segunda lectura del libro a cargo de Lady Godiva, que logró convertir el patio de butacas del Teatro Lara, durante unos minutos, en un cabaret. Los más observadores se habían percatado de la presencia de un señor, sentado en el patio de butacas, portando un clarinete, era Nacho Mastretta. El gran amigo de Miguel se subió al escenario para tocar “Disculpen las molestias”, en una versión intimista y disfrutable a partes iguales.

Sofia Comas fue la encargada de comenzar la recta final del bolo, con “Error 404”, apoyada por toda la banda encima del escenario y con un público deseoso de levantarse de sus asientos para echar unos bailes.

Alguien tenia que decirlo y le tocó a Alex O´Dogherty; “levantaos de vuestros asientos y a bailar”. Dicho y hecho, la gran parte de los presentes se levantó durante “Democracia” a saltar y bailar, como si no hubiera asientos pegados al suelo.

Estaba siendo un concierto con todo tipo de registros musicales, algunos inclasificables, otros momentos de: Kraut Rock, Post-Punk, Electro Pop, pero sobre todo, estaba siendo un concierto redondo y divertido. Lo que no sabíamos es que quedaba la colaboración más especial, al menos para Miguel. Se trataba del jovencísimo Telmus Young al piano, mientras el propio Miguel leía parte de su libro.

Para el final, una auténtica fiesta nos esperaba, ya con todo el publico en pie, arengados en el escenario por la presencia de todos los invitados, liderados por las ultimas colaboraciones de la noche; la actriz Macarena de Rueda y el productor y músico, Frank Merfort a la guitarra.

No solo asistimos a un gran concierto, también a algo muy especial, una celebración de diez años de un proyecto musical atípico y único, pero sobre todo, una celebración de la música y de la vida.

Fotos de Le Voyeur (Fernando del Río)

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien