Le Voyeur

Le Voyeur (Teatro Lara) Madrid 06/11/21

Le Voyeur, la banda del músico y productor Miguel Marcos, está celebrando su décimo aniversario. Para ello anunciaron varias fechas con directos muy especiales, en los que se darían cita amigos de la banda en el escenario. La fecha para Madrid fue el pasado 6 de noviembre en el Teatro Lara y allí estuvimos.

No se me ocurre mejor marco que el Teatro Lara y su magnífico sonido para tal concierto, plagado de colaboraciones y con músicos de alta talla en el escenario.

Comenzaron en formato de trio y ese toque de “electro” que las bases y teclados de Javier Escobar imprimen a los temas, para tocar: “Los días inertes” y “Loop de Prometeo”. Así, sin apenas haber digerido que estábamos ante un concierto especial, salió al escenario la totalidad de la formación, en total 7 personas, para tocar: “El jardín de las delicias” y “Qué bello es”, con la primera colaboración de la noche (aunque eran las 13:30 del mediodía) a cargo del ex Le Voyeur, Bruno Galindo. Esta primera parte del concierto la cerró “La tierra fértil”, para dar paso a una lectura del libro, Muerde aquel verso, obra de Miguel Marcos que recorre su historia a base de la lirica de su cancionero.

La lectura corrió a cargo de Carlos H. Vázquez que, apostado en uno de los palcos como un francotirador de versos, nos tiroteó con “Stalingrado”.

La que podríamos llamar segunda parte del concierto comenzó en formato de trío acústico, con “El tobogán de Fellini”, para unirse inmediatamente después la tercera colaboración, Nat Simons, que cantó a dueto con Miguel, “Las flores del ártico”. “La cocina Gulag” esta vez tubo el acompañamiento de Alejo a la guitarra y voces, en una versión muy enérgica de la canción.

Después de “El infierno”, en formato trío acústico de nuevo y acompañados de metales, tuvo lugar la segunda lectura del libro a cargo de Lady Godiva, que logró convertir el patio de butacas del Teatro Lara, durante unos minutos, en un cabaret. Los más observadores se habían percatado de la presencia de un señor, sentado en el patio de butacas, portando un clarinete, era Nacho Mastretta. El gran amigo de Miguel se subió al escenario para tocar “Disculpen las molestias”, en una versión intimista y disfrutable a partes iguales.

Sofia Comas fue la encargada de comenzar la recta final del bolo, con “Error 404”, apoyada por toda la banda encima del escenario y con un público deseoso de levantarse de sus asientos para echar unos bailes.

Alguien tenia que decirlo y le tocó a Alex O´Dogherty; “levantaos de vuestros asientos y a bailar”. Dicho y hecho, la gran parte de los presentes se levantó durante “Democracia” a saltar y bailar, como si no hubiera asientos pegados al suelo.

Estaba siendo un concierto con todo tipo de registros musicales, algunos inclasificables, otros momentos de: Kraut Rock, Post-Punk, Electro Pop, pero sobre todo, estaba siendo un concierto redondo y divertido. Lo que no sabíamos es que quedaba la colaboración más especial, al menos para Miguel. Se trataba del jovencísimo Telmus Young al piano, mientras el propio Miguel leía parte de su libro.

Para el final, una auténtica fiesta nos esperaba, ya con todo el publico en pie, arengados en el escenario por la presencia de todos los invitados, liderados por las ultimas colaboraciones de la noche; la actriz Macarena de Rueda y el productor y músico, Frank Merfort a la guitarra.

No solo asistimos a un gran concierto, también a algo muy especial, una celebración de diez años de un proyecto musical atípico y único, pero sobre todo, una celebración de la música y de la vida.

Fotos de Le Voyeur (Fernando del Río)

Le Voyeur foto
6 de octubre de 2022
Estrenamos en exclusiva la nueva canción de Le Voyeur
Le Voyeur foto
28 de septiembre de 2021
Le Voyeur celebra su 10º aniversario con nuevas fechas
Le Voyeur foto
8 de septiembre de 2021
Le Voyeur publica un libro con sus letras y anuncia concierto en Madrid
Le Voyeur foto
7 de septiembre de 2020
Le Voyeur publicará en octubre su segundo álbum
Le Voyeur foto
29 de mayo de 2020
El tobogan de Fellini", nuevo single de Le Voyeur
Le Voyeur foto
29 de enero de 2020
Estrenamos el nuevo single de Le Voyeur
le voyeur
24 de noviembre de 2019
Le Voyeur lanzan 'Loop de Prometeo', segundo avance de su nuevo álbum
13 de mayo de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Kanye West
13 de mayo de 2026
El concierto de Kanye West en Madrid podría cancelarse. El ministro Urtasun lo está estudiando
Morrissey
13 de mayo de 2026
Morrissey rinde tributo a Ramones: «Una combinación IMPOSIBLE de encontrar en las bandas de 2026»
Bloc Party
13 de mayo de 2026
Bloc Party avanzan el que será su séptimo disco, producido por Trevor Horn
Pixies
13 de mayo de 2026
Pixies reeditan su disco de caras B clásicas e incluyen seis temas en directo
rock villa de madrid
13 de mayo de 2026
Los premios Rock Villa de Madrid 2026 contarán con Dear Joanne, Jike, Dura Calá, Carmen Lillo y Catuxa Salom
primavera pro
13 de mayo de 2026
Primavera Pro anuncia su programación
Lambchop
13 de mayo de 2026
Lambchop tendrá nuevo disco el próximo agosto
Rostam
12 de mayo de 2026
Rostam presenta nuevo sencillo junto a Clairo
The Smashing Pumpkins
12 de mayo de 2026
Billy Corgan trae a Madrid 'A Night of Mellon Collie and Infinite Sadness' de The Smashing Pumpkins
Newhvn
12 de mayo de 2026
La gira de Newhvn (los ex A Burial at Sea) recalará próximamente en España
Hans Laguna
12 de mayo de 2026
Libro: Yo Siendo Yo. El teatro de la autenticidad en las estrellas del pop de Hans Laguna (Anagrama)