Libro: AC/DC – For those about rock (BLUME)

BLUME es una editorial caracterizada por trabajar con cuidado sus ediciones y For those about rock no es una excepción. Se trata de un tomo de tapa dura y razonable grosor dedicado como no podía ser de otra forma a AC/DC, trazando un recorrido desde sus inicios hasta su accidentada última gira en la que Axl Rose tuvo que suplir a un Brian Johnson aquejado de problemas auditivos. Entre fotografías de muy buena calidad y textos que guían a través de cada una de las etapas del grupo, For those about rock supone un recorrido entrañable por una banda fundamental en la historia del rock y de la música popular en general.

Parece ser que Johnson está de vuelta en el grupo y que todos juntos ultiman un nuevo trabajo de estudio, pero lo cierto es que el ocaso de AC/DC está cerca. No solo se dio el affair Johnson, sino que Malcolm Young falleció hace dos años marcando lo que posiblemente sean los últimos latidos del grupo. Y es esa situación la que hace de este libro algo atractivo, porque no se trata de nostalgia tal cual, sino de la sensación de ser testigo de un capítulo que se termina. Página tras página uno comprueba el inexorable paso del tiempo entre momentos de gloria y otros más discretos.

El autor Paul Elliot hace un buen trabajo y se lleva de paso al lector en un viaje epatante. Sigue impresionando mucho ver fotos de esa fuerza de la naturaleza que fue Bon Scott, también de la primera gira de retorno con Brian Johnson ya de cantante y con un discazo como Back in black (1980) bajo el brazo. Da alegría ver cómo año tras año AC/DC se reponían a la adversidad, no solo marcada por la muerte de Scott sino por épocas de menor popularidad (prácticamente toda la década de los ochenta) y la baja de un Malcolm enfermo. Entre tanto, el retorno a la mejor forma posible a lo largo de los noventa queda también patente, igual que su transformación durante la última década en banda de classic rock respetada en cualquier lugar del mundo con sus respectivos estadios llenos hasta la bandera.

Puedes comprar el libro en la web de BLUME.

 

Un comentario sobre “Libro: AC/DC – For those about rock (BLUME)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.