Libro: Elton John de José Luis Martín (REDBOOK – Ma Non Troppo)

Prácticamente a la par de la película Rocket man, la cual ya reseñamos aquí en Muzikalia, despunta también una novedosa biografía de Elton John en castellano, escrita ésta por el curtido periodista y presentador barcelonés José Luis Martín. En consecuencia, este autor nos describe, de manera muy precisa, denodadamente documentada y bien condensada, la ondulada existencia y la prolífica obra de este entrañable fuera de serie del pop-rock británico.

El subtítulo del volumen es sencillo pero certero: La historia de uno de los grandes mitos del pop y el lector que adquiera un ejemplar obtendrá una descarga de alto voltaje fraseado.

Con un fino sentido del humor y deslizando párrafos de manera ciertamente diestra ya desde su prefacio, el mismo J.L. Martín nos introduce, de lleno, en los distintos episodios del muchacho nacido en el condado de Middlessex, o sea, desde sus inicios como un pequeño y, algo rebelde, genio pianístico en los años 50, deteniéndonos en su ilusionada adolescencia y juventud con el grupo Bluesology en la década de los 60, pasando por el encuentro clave con el poeta Bernie Taupin y hasta arribar al logro de su celebridad planetaria desde los 70 y 80; lo cual sigue en pie incluso en la actualidad. Abundan también, evidentemente, los relatos desarrollados sobre las paupérrimas relaciones de Reginald Dwight con su severo padre, las anécdotas, sinsabores y aciertos artísticos o también los temerarios juegos con las sustancias prohibidas del propio intérprete anglosajón; entre otros muchos reseñables ejemplos de su trayectoria.

Elton John con Bluesology

De otra banda, en la segunda parte del paginado, se podrá hallar un puntilloso análisis disco por disco, además de varios apartados específicos sobre el mismo Elton y su infinito vestuario carnavalesco, sobre sus directos más impactantes o sobre incisivos documentales rodados sobre de este asombroso vocalista y teclista; entre otros contenidos merecedores de atenta revisión.

En definitiva, que las 270 páginas de este sobresaliente tratado esculpido por Jose Luis Martín, te trasladarán a velocidad de crucero por la arrebatadora, díscola, singular y vertiginosa senda “eltoniana”, a lo largo de 70 años, nada menos.

Así pues, la gente de todas las edades que desee ahondar más en el tema y que después de visionar el film Rocket Man se haya quedado con ansias de averiguar mucho más acerca de Elton John, pues por medio de la obra editada por Redbook Ediciones (Ma Non Troppo) dichos seguidores se pondrán al día y vibrarán, como nunca, acerca de lo referente a uno de los rockeros más titánicos y espectaculares que hayan surgido nunca.

En el terreno intertextual, tampoco está demás mentar que, como guinda, la primera autobiografía del propio Elton John (titulada simplemente “Yo”) aparecerá el 17 de Octubre de este 2019 (Reservoir Books).

2 comentarios sobre “Libro: Elton John de José Luis Martín (REDBOOK – Ma Non Troppo)

  • el 5 Julio, 2019 a las 10:31 pm
    Permalink

    !Fantástico! Gracias, Txus Iglesias, y gracias, Muzikalia, por la reseña de este libro al que ya le había echado el ojo, así como esta próxima autobiografía con la que, todo ello siguiendo la estela de “Rocketman”, recuperarán durante cierto tiempo la obra (con su espectacular etapa 1970-1975) de este enorme artista, aunque personalmente considero que no tendrá tanta repercusión como la acaecida con Davi Bowie o con Freddie Mercury, por la dichosa mitificación que tenemos por los artistas fallecidos. Quizás eclipse todo esto ahora un vendaval “Beatle” con el estreno de “Yesterday” , de Danny Boyle. Un cordial saludo.

    Respuesta
  • el 5 Julio, 2019 a las 11:03 pm
    Permalink

    Muchas gracias a ti por tu comentario hacia mi reseña sobre el libro de Elton John, en Muzikalia.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.