Living Camboya nos presentan su primer álbum, ¡Corre, plátano!

Living Camboya es un grupo malagueño formado en 2018 por Toni Crash, Cal-lo Crash, Da Chencho y St James. A pesar de su breve vida, ya cuentan con la experiencia de haber formado parte de la gira de despedida de Hazte Lapón (2018-2020), han publicado varios sencillos con Icarus Crash y han aparecido en numerosos festivales nacionales. Su música, descarada, fresca y ecléctica, tiene muchas posibilidades de gustar a quienes disfruten con sonidos que se mueven entre el funk, el indie y el rock alternativo sin complejo alguno.

Hace algo más de un año Living Camboya presentaban el videoclip de su tema “Sin miedo”, anunciando planes para la publicación de su disco de debut. Un disco que ha tardado en llegar por las circunstancias de todos conocidas, pero que finalmente ya está aquí. Su título, Corre, Plátano!  Aunque hemos ido conociendo algunos adelantos, como la mencionada “Sin miedo”, “Bonzo”, “Home” o “Amor pletórico”, llega el momento de poder escuchar el disco en su conjunto.

Living Camboya Corre Plátano portada

El disco ha sido grabado en Estudio Atica (Germán Coppini, Koala, Icarus Crash), con la masterización de Ted Jensen (Green Day, Bifffy Clyro, Muse) y el diseño artístico de César Tezeta (Hazte Lapón, Staf Magazine, Retina Magazine, Melifluo). Casi al mismo tiempo que el disco se estrenó otro sencillo, “Me bajo de la vida”, acompañado de otro entretenido aunque agridulce vídeo.

 

Al habla con Living Camboya para que nos contaran algo más sobre el disco, nos dicen sobre sus inicios que “comenzamos a reunirnos a finales de 2018, aunque por entonces estábamos en diferentes proyectos musicales. Nos gustaba quedar en ratos libres para desfogar e improvisar. Las horas de local se fueron alargando y a partir de ahí nos fuimos tomando más en serio el proyecto, siempre con la idea fundamental de pasarlo bien, que es la base de todo“.

Cuando todo parecía encaminado, llegó la pandemia, que como a muchos les trastocó los planes aunque en su caso algo menos. “Por suerte la preparación y grabación se hizo en su mayoría en época prepándemica. La parte de diseño artístico y de masterización la llevamos a cabo vía telemática y no hubo demasiados problemas. Para la presentación teníamos previsto gira de conciertos, que se canceló incluso antes de publicitarla. Decidimos retrasar la salida del disco hasta que se reanudaran los conciertos pero a estas alturas no se sabe cuando podremos arrancar en condiciones. Así que hemos apostado por sacar nuestro primer disco de una vez. Por suerte podemos moverlo y darle visualización a través de plataformas y redes. Estábamos deseando ver el disco despegar y qué acogida tiene ante el gran público“.

Pues el disco suena enérgico, pegadizo, libre de corsés y sin perseguir desesperadamente los clichés que supuestamente llevan al éxito comercial. A continuación lo puedes comprobar escuchándolo en Spotify. También está disponible en su página de Bandcamp.

 

Living Camboya en redes sociales:

Facebook

Instagram

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien