Lori Meyers (Teatro Cervantes) Málaga (02/11/21)

La sola idea de imaginar a una de las bandas con mejor directo de nuestro panorama musical, como es Lori Meyers, en un entorno tan único y mágico, como el del Teatro Cervantes, ya resultaba más que ganadora. Con una acústica sublime y una disposición del espacio inmejorable y visualmente fascinante, es imposible imaginar un mejor contexto para un acontecimiento de tal calibre, que además contaba con un admirable trasfondo solidario desde su nacimiento en colaboración con Cruz Roja y con la marca de calidad contrastada de Brisa en la organización y producción. Es por ello que la cuenta atrás hasta el primer acorde de tan esperado evento se antojaba agónica. La banda granadina llegaba en un estado de forma envidiable, con un estatus del todo consolidado en la escena nacional, labrado a base de discos notables y directos rotundos y ejemplares. Espacios Infinitos (Universal, 2021), los descubre perfeccionando aún más si cabe la fórmula para dar con hits redondos, con alma de estadio, bailables y pegadizos desde la primera escucha, de sonido ambicioso que se expande triunfal y vigoroso, fundiéndose en perfecta simbiosis con unas letras con las que resulta fácil sentirse identificado. Fácilmente se podría decir que es uno de sus trabajos más logrados. De esta manera, se entiende a la perfección que el peso del setlist lo llevara el cancionero más reciente.

“Seres De Luz” abrió la velada, y a partir de ese momento, la noche tomó un vuelo que ya no conoció más que un estado: el de la catarsis colectiva. Sus estribillos adictivos invadieron cada rincón de tan fascinante lugar y extendieron una sensación embriagadora de vitalidad y energía imparable. Necesitábamos recuperar sensaciones aparcadas, volver a percibir las vibraciones que solo la buena música puede transmitir. Mirarnos cómplices y entender que quizás ahora más que nunca, sepamos valorar estos momentos en su justa medida.

La conexión entre banda y público fue absoluta, y la sucesión de clásicos instantáneos se encargó de amplificar con pasmosa facilidad el carácter especial de lo que allí estaba sucediendo. “No Hay Excusa”, “Presente”, “Punk” o  “Hacerte Volar” abrazaron con naturalidad la grandeza de hitos pretéritos como “Luces De Neón”, “Planilandia”, “Luciérnagas Y Mariposas”, “Emborracharme” (con brindis incluido), “Siempre Brilla El Sol” antes de un bis sin respiro donde “A-Ha han vuelto”, “Mi Realidad” y “Alta Fidelidad”, pusieron patas arriba el teatro, convertido en un festín desenfrenado de cuerpos ingrávidos balanceándose y perdiendo la noción del tiempo y del espacio. Un juego de luces espectacular y una muralla sónica sin mácula que redondearon un concierto que permanecerá en la retina de los allí presentes para siempre. El sueño que posiblemente arrancó bajo las luces de neón del Ruido Rosa granadino, hace ya que se despliega radiante como una realidad de dimensiones astronómicas, ante la que solo cabe rendirse.

Un comentario en «Lori Meyers (Teatro Cervantes) Málaga (02/11/21)»

  • el 3 Noviembre, 2021 a las 10:30 pm
    Enlace permanente

    Fue espectacular!! Lo dimos todo, ya necesitábamos un poco de vida, después de tantos meses apagados y ellos lo consiguieron desde la primera canción, conexión perfecta con el público. Deseando volver a veros!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien