Los chilenos The Comdas debutan con Mannequin Music

The Comdas es una banda de rock alternativo formada en 2017 en Santiago de Chile. Sus integrantes son Cristopher Martin y Claudio Asuar, quienes alternan los roles de vocalista, guitarrista y otros instrumentos, complementando los arreglos con sintetizadores y estructuras electrónicas. El estilo musical de la banda rescata sonidos vintage generados con secuenciadores mientras fusiona elementos del rock independiente de principios de los noventa con tendencias de la música electrónica actual y un ligero toque de rock progresivo. Los temas están escritos en inglés y resaltan temáticas contingentes a los conflictos de la vida moderna y la pérdida del sentido del ser.

Entre las influencias musicales de The Comdas destacan desde el rock psicodélico de los setenta, con bandas como Pink Floyd, clásicos como The Beatles y T. Rex, bandas del post punk de los ochenta como Talking Heads y The Cure, y referentes mas recientes como The Strokes y Tame Impala.

En noviembre del año 2018 The Comdas publicaron su primer trabajo, un álbum llamado Mannequin Music que incluye seis temas que profundizan en el deterioro de las relaciones humanas desde la concepción moderna del poder.  Mannequin Music fue grabado en Martin Studios, mezclado y masterizado en Estudios Agartha por José Ignacio Jaras. Todas las canciones fueron compuestas por la propia banda.

Puedes seguir a The Comdas en redes sociales:

Facebook

Instagram

Y por supuesto también puedes escuchar Mannequin Music, el primer disco de The Comdas, en Spotify.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.