Los Chivatos de Ana Frank

Los Chivatos De Ana Frank (L.C.D.A.F.) es un grupo que se autodenomina como de Ñunk formado en febrero de 2015 en la ciudad de Bilbao, a pesar de que ninguno de sus componentes nació allí. Ellos son Martín Azpilikueta (vocalista), Pis Ventura (guitarra), Mikel Rojo (guitarra), Josué Medrano (bajo), y Gómez Selva (batería).

En 2017, junto a las directoras Nigra Kiso, realizaron un documental titulado Odio eterno al arte moderno que narraba la por entonces todavía corta trayectoria del grupo. Una pieza audiovisual con toques surrealistas que resultó premiada en diversos certámenes nacionales e internacionales. Su gusto por poner imágenes a su vida y canciones derivó posteriormente en la una nueva colaboración, esta vez con la productora GritoFilms de Madrid, para el vídeo de “EPV”, tema perteneciente a su disco de debut.

 

Desde su formación la banda ha dado numerosos conciertos que principalmente se han visto concentrados en el norte de la península, donde tienen a su público más fiel. Han participado además en varios festivales de la escena underground de Bilbao, y en estos cuatro años han compartido escenario con bandas nacionales e internacionales entre las que podemos mencionar Whywhyka (Madrid), Article 15 (Nuevo México), Haram (Nueva York) o Dead Bronco (Getxo). Su directo tiene fama de potente y transgresor.

Chivatos de Ana Frank portada

En 2019 ha visto la luz el primer disco en formato largo de Los Chivatos de Ana Frank. Un álbum llamado Stay Ñunk que ha sido grabado en Gaua Studio y producido por Guillermo Peña. ¿Y a qué suena eso que L.C.A.F. llaman Ñunk? Pues a un punk en castellano, me imagino que de ahí viene el imaginativo nombre, pero que viene salteado con algo de rock urbano, underground de los 90 e incluso un poco de hip hop en algunos fraseos. Un cúmulo de estilos que juegan a favor de la personalidad de la banda, que desde luego hace una música muy particular, fresca y diferente.

Puedes seguir a Los Chivatos de Ana Frank en sus redes sociales:

Facebook
Instagram
Canal de YouTube

También puedes escuchar Stay Ñunk en su página de Bandcamp o, sin salir de Muzikalia, en Spotify.

 

Chivatos de Ana Frank 02

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.