Los portugueses gritan ‘Vai para casa, Madonna’

No hace mucho narrábamos lo contentos y orgullosos que andaban los lusos con la presencia en sus tierras de Madonna. Bueno, pues parece ser que se ha roto el idilio. Y mucho.

El fin de semana pasado andaba en Lisboa por asuntos laborales y mis colegas de allí me contaron el tema. En España El Mundo ha sido quien lo ha sacado a la luz en la edición del pasado sábado 30 de marzo, pero he leído otros rotativos, tanto portugueses como europeos, donde no escatiman insultos y oprobios a la Reina del Pop por el asunto. Con mis amigos de allí no he hablado de otra cosa en estos días.

¿Dónde el motivo? La cantante pidió usar la Quinta Nova da Assunção, que es un palacete del siglo XIX, propiedad del Ayuntamiento de Sintra. Por si no lo conocen, os digo; fue edificada alrededor de 1860 por João Maria da Silva Rego y se encuentra situado en el centro de esa ciudad, en las faldas de las montañas de Sintra, lugar cercano a Lisboa. Está en pleno centro y constituye un bellísimo ejemplar de la arquitectura de esa época con múltiples influencias exóticas. Cuando voy siempre quedo asombrado ante el conocido como salón chino, pero también cuando paseo por magníficos jardines con sus pabellos, tanques y lagos y, sobre todo, el conjunto de azulejos de intensa policromía que lo conforman. Entiendo que Maddy se enamorase del edificio hasta el punto de querer rodar aquí su videoclip. Debido a esta noticia, nos hemos enterado que el primer single llevará por título “Indian Summer”.

Cuando Madonna decidió rodar allí era su forma de exponer al mundo su carta de amor hacia Portugal, y mira como ha acabado. Claro que si imaginan Madonna y videoclip seguro que todo el mundo sabrá que de moderación nada. Y por ello quería, además de los bailarines y sus cosas y focos, meter un caballo. Sí, leen bien; un caballo. Entonces, los funcionarios del ayuntamiento dijeron que por esos suelos un equino nanay de la China. Argumentaron que el edificio está protegido y que el suelo de madera había sido restaurado hace poco como para dejar un caballo trotar como Pedro por su casa.

¿Y cómo se lo tomó Madonna? Pues imaginen; sabiendo cómo se las gasta, saltó en cólera y llegó al ayuntamiento como una fiera, tal que cualquier vecina a la que no le arreglan un acerado. Entonces los funcionarios le dijeron que la entendían y tal, pero que no se bajaban del burro –mejor dicho, del caballo-. La Maddy, salió del despacho echando pestes y se fue donde el alcalde para quejarse por la negativa de sus funcionarios. Y este, ni corto ni perezoso, le respondió que lo que hayan dicho sus técnicos iba a misa.

Gritó lo más grande y amenazó con quejarse al primer ministro de Portugal; “Me dê uma mão, prima, Madonna está vindo te ver” que cantaría la versión lusa de la Niña Pastori, En el momento de terminar esta crónica no he podido averiguar si habló o no con el mandatario, pero sí ha trascendido que tres policías locales se presentaron en el recinto para informarle que el equino fora do prédio.

Se comenta que, por el momento, el rodaje continúa. Sin caballo, claro. Pero la cosa fue a más cuando el Correio da Manhã publicó hace unos días SMS de Madonna con su agente en la que pone a los lusos a parir. Sí, la Diva usando SMS, tal cual. En ellos suelta perlas como; “¡Yo he dado tanto a este país y cuando pido que me hagan un simple favor, me responde con un ‘no’! Todo esto es culpa tuya, porque fuiste tú quien me convenció para que me mudara aquí”.

Cierto es que ni Madonna ha descubierto Portugal, ni Portugal puede obviar la fama que le ha dado la presencia en sus tierras de la Reina del Pop. El conocido como distrito Estrela, donde se encuentra el palacete alquilado por la artista, es lugar de peregrinaje de millones de fans; lo he comprobado in situ. Pero por todo ello ha gozado de unos privilegios que pocos, o casi nadie allí, puede tener. Atentos al listado; la ministra de Administración Interna la recibió en su despacho para entregarle su permiso de residencia. Su autorización fue aprobada de manera exprés por el Consejo de Ministros. El alcalde de la capital puso el patio de un palacio cercano como parking particular para su flota de 15 coches por la irrisoria cantidad de 720 euros al mes. Tiene vigilancia de la policía municipal casi exclusiva las 24 horas. No, no son cuatro favorcitos.

Desde que se han conocido estos mensajes las redes sociales allí se han llenado de comentarios pidiendo que Maddy se vaya. La imagen de Madonna y su caballo montados en jet privados ha sido la más compartida la semana pasada en el país vecino. Veremos en que termina todo esto, pero la cosa está calentita como pueden imaginar.

8 comentarios sobre “Los portugueses gritan ‘Vai para casa, Madonna’

  • el 2 Abril, 2019 a las 10:11 am
    Permalink

    Me parece muy bien por el ayuntamiento de Sintra, el suelo de edificio -que tal como describe el redactor, es un lugar majestuoso- no merece ser destrozado ni por Madonna, ni por su caballo. Ni por nadie. Bien dicho y bien hecho.

    Respuesta
  • el 2 Abril, 2019 a las 11:05 am
    Permalink

    Me gusta la retranca que usáis para estos artículos; informan y entretienen, lo esencial para que nos enganchemos a este portal. Muy divertida la columna.

    Respuesta
  • el 2 Abril, 2019 a las 1:38 pm
    Permalink

    Es evidente; si ella, una diva consentida, ha tenido tantos privilegios desde que llegó a Portugal, normal que ahora monte el cirio cuando le nieguen lo más mínimo. Es lo que pasa cuando se le consiente mucho. Madonna es muy grande, pero también muy diva. Y ambas cosas, a veces, no concuerdan.

    Respuesta
  • el 2 Abril, 2019 a las 3:20 pm
    Permalink

    Musicalmente me gusta Madonna, personalmente me parece una desquiciada.

    Respuesta
  • el 2 Abril, 2019 a las 5:35 pm
    Permalink

    Siempre Madonna, aunque en esta ocasión no le puedo dar la razón. Ahora, musicalmente, una diosa

    Respuesta
  • el 3 Abril, 2019 a las 7:44 am
    Permalink

    Pero a alguien le sigue interesando esta mujer???

    Respuesta
  • el 3 Abril, 2019 a las 7:52 am
    Permalink

    Madonna, é uma grande artista, mas também caprichosa

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.