Love Of Lesbian ante 5.000 personas: esperanza para la música en vivo

Love Of Lesbian han marcado un hito para la música en directo en nuestro país y en toda Europa, con la celebración de un concierto este fin de semana para 5.000 asistentes sin distancia social.

El Palau Sant Jordi acogió el evento más grande de Europa desde que comenzó la pandemia el año pasado. Recordemos que Primavera Sound, la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas y el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol de  Badalona ya realizaron el estudio clínico PRIMA-CoV el pasado mes de diciembre con un concierto parecido en la sala Sala Apolo con una criba previa con test de antígeno en el que ninguno de sus asistentes se  infectó de coronavirus.

Este sábado se repitió la experiencia de la mano del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol y con el permiso del PROCICAT y las autoridades sanitarias españolas y 5.000 personas pudieron vibrar de la mano de Love Of Lesbian como antaño. La entrada del concierto incluía una prueba de antígenos para cada asistente y una mascarilla FPP2. Tan solo seis personas dieron positivo y no pudieron entrar al Palau Sant Jordi de Barcelona.

Santi Balmes, pedía responsabilidad al público y hablaba emocionado de que “este concierto es una pequeña batalla dentro de la guerra”, toda una prueba de fuego para salas, artistas y promotores que en función de los resultados del estudio, podrían empezar a ver la luz de cara al regreso de los eventos masivos los próximos meses. “Quiero dedicar este concierto, aunque parezca un tópico, a los sanitarios y al resto del personal esencial. Y que nunca más se nos ocurra hacer más recortes en salud, por favor” ha recalcado el vocalista, quien hizo vibrar al público con canciones de su discografía más reciente.

El castigo de un sector

Antes de la declaración del Estado de Alarma del pasado 14 de marzo de 2020, el sector de los eventos y espectáculos ya empezaba a sufrir las consecuencias de lo que más tarde se ha convertido en una situación dramática, viendo cómo poco a poco se iban cancelando o aplazando todas las actividades relacionadas, llegando a una total paralización durante los meses de confinamiento.

Diversas movilizaciones pidieron ayuda al Gobierno para tomar medidas urgentes en las próximas que garantizaran la supervivencia del sector, además de exigir la creación de una mesa sectorial que defina las necesidades del mismo, afectado por la estacionalidad e intermitencia de la actividad, dando prioridad a la regulación a través de la negociación de un convenio colectivo sectorial de ámbito nacional.

El concierto de Love Of Lesbian que pronto publicarán su esperado nuevo disco, es un hito en estos tiempos, un pequeño soplo de esperanza que nos lleva de viaje “Allí donde solíamos gritar”.

Un comentario en «Love Of Lesbian ante 5.000 personas: esperanza para la música en vivo»

  • el 29 Marzo, 2021 a las 5:52 pm
    Enlace permanente

    Ojalá sea el principio del fin de esta mierda. Mis felicitaciones al equipo médico detrás de esto. Ser pioneros en esto no es algo irresponsable y suicida como algunos agoreros pintan, joder

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien