Love Of Lesbian

Love Of Lesbian - V.E.H.N. (Viaje Épico Hacia la Nada) (Warner)

Gracias a su tesón y sobre todo, a la trascendencia emocional que suscitan sus canciones, Love Of Lesbian han llegado a ese acomodado estatus en el que no necesitan demostrarle nada a nadie. Podrían elegir el camino fácil de poner el piloto automático, plagiarse a sí mismos y seguir llenando recintos y abarrotando festivales (vale, cuando se pueda), conquistando al público con su indudable talento escénico. Pero ellos prefieren tirar hacia la incesable búsqueda que les lleva a dibujar nuevos trazos en cada entrega, a transformar sus experiencias en música y continuar cuestionándose su oficio cada día.

V.E.H.N. (Viaje Épico Hacia la Nada) marca un nuevo rumbo en la carrera de Love Of Lesbian, quienes dejan atrás la ruta emprendida en el exitoso El Poeta Halley (2016). Su sello se mantiene inalterado, pero suena más certeros y compactos y han conseguido ofrecer algo diferente que nos revuelva y a la vez, haga sentirnos en casa. Doce nuevos capítulos producidos con gran oficio por Ricky Falkner y Santos & Fluren en los que como reza su título, encontraremos épica, pero sobre todo, emoción, mucha emoción. Como la que contiene ese «Viaje épico hacia la nada» con el que arrancan, una emotiva y oscura canción dedicada a un amigo fallecido, que nos sitúa en la línea de salida hacia las otras once composiciones en las que dejan atrás la amargura y sacan de su chistera una variada colección de historias que dejan poso.

Basta escuchar ese arranque y las directas «Crisálida» y «Sesenta Memorias perdidas», para que vuelva a quedar patente que la personal lírica de Balmes sigue varios metros por encima del resto. Solo él es capaz de construir esas peculiares imágenes que si en otros podrían resultar extrañas, forman parte de su piel. Aunque este trabajo fue concebido antes de la pandemia y retocaron un par de frases para contextualizarlo en nuestros días, temas como ese «Crisálida» parecen anticipar muchas de las cosas vividas este maldito año. Otro de los picos emocionales más fuertes llega en en el que fue el primer adelanto del álbum, el ya clásico de su repertorio «Cosmos (Antisistema Solar)», en la que se preguntan con cierta amargura y desesperación «¿Quién soy?». 

Sorprenden los sintetizadores que asoman en «Eterna revolución», con un regusto de himno ochentero que tira de espaldas (¡esos coros!) o en «Viento de oeste», donde oscilan entre el folk, la electrónica y hasta los vocoders. «Los irrompibles» suena a celebración, a hit que crecerá en sus conciertos para vocear en grito frases tan de ahora como “hasta un idiota es hoy en día un policía moral”.

Se suman a fiesta dos ilustres apariciones: Cristina Martínez y Álbaro Arizaleta de El Columpio Asesino asoman en otro de sus indudables aciertos, una «Catalunya bondage» inspirada en el procés con un espíritu insano que no podríamos imaginar sin la voz de Cristina, que parece haberse convertido en la compañera perfecta para enturbiar cualquier canción. Por otro lado, Enrique Bunbury se une a los de Sant Vicenç dels Horts en la emocionante «El sur», otra épica pieza rockera que nos hace reflexionar sobre ese sur que nos hace perder el norte. Igualmente aplaudimos el sorprendente registro de «El mundo», en el que Balmes deja su papel de frontman para convertirse en cantautor o ese perfecto punto y final que es “El paso”, que nos mece con sus bonitos arreglos y esos coros que ya adivinamos como toda una celebración colectiva en el cierre de futuros shows.

V.E.H.N. (Viaje Épico Hacia la Nada) es un disco con gran carga de profundidad, que escucha tras escucha hará que sus canciones sigan creciendo en nuestro interior hasta terminar por formar parte de nosotros.

Escucha Love Of Lesbian – V.E.H.N. (Viaje Épico Hacia la Nada)

BRISA
29 de julio de 2026
Brisa Festival 2026 (Puerto De Málaga)
Revolution65
11 de junio de 2026
Revolution’65 cierra su ciclo en el Teatro Real con Love of Lesbian
Festival de la Guitarra de Córdoba
30 de abril de 2026
El Festival de la Guitarra de Córdoba celebra su 45 aniversario este verano
Love of Lesbian
27 de febrero de 2026
Love of Lesbian anuncia un parón tras 25 años de carrera
Degusta Fest
22 de mayo de 2025
Degusta Fest, el festival para los paladares más exquisitos
Tomavistas
5 de febrero de 2025
Tomavistas suma a Amaia, Love Of Lesbian, Bombay Bicycle Club y más
Love Of Lesbian
30 de agosto de 2024
Love Of Lesbian invitan a Zahara en 'Tesis'
Love Of Lesbian
5 de julio de 2024
Love Of Lesbian brindan por la amistad en 'La hermandad'
Madonna
7 de agosto de 2026
Madonna invita a Kylie Minogue al remix de 'Love Sensation'
Primal Scream
7 de agosto de 2026
Primal Scream publica el primer capítulo de The Bunker Trilogy: Vanishing Point
DIIV
7 de agosto de 2026
DIIV anuncian disco producido por A. G. Cook y comparten 'The Fountain'
Tender Ender foto 2026
7 de agosto de 2026
Tender Ender publica el primer sencillo de su segundo álbum
The Avalanches
7 de agosto de 2026
The Avalanches lanzan single y ponen fecha al que será su nuevo disco
Weezer
7 de agosto de 2026
Weezer presentan nueva canción, 'CEO'
Amyl and the Sniffers
6 de agosto de 2026
Amyl and The Sniffers anuncian película y disco en directo
Tequila
6 de agosto de 2026
Felipe Lipe, bajista de Tequila, fallece a los 68 años
6 de agosto de 2026
Melody’s Echo Chamber pasó por los conciertos de KEXP
Amanda foto
6 de agosto de 2026
Escucha el nuevo EP de Amanda
CPOP Alburquerque
6 de agosto de 2026
Horarios del 30 aniversario de Contempopránea CPOP Alburquerque
The Smiths
5 de agosto de 2026
Mike Joyce de The Smiths y Stephen Street, celebrarán los 40 años de The Queen Is Dead