Luminaria – Himnos del desencanto

Luminaria es una banda alicantina de la que ya te hablamos hace unos años en nuestra sección 7 Minutos al Día. Un grupo que practica una especie de cruce entre el rock alternativo de los 90 y el pop gótico de los 80, algo a medio camino entre Smashing Pumpkins y Héroes del Silencio.

En aquel momento te contábamos que unos meses antes habían publicado un EP autoeditado, Los Síntomas, compuesto por cuatro canciones, grabado y mezclado en los estudios Nuevo Rock por Martín Munera entre el verano y el otoño de 2014. Tras algunos cambios en la formación durante estos últimos años, ahora mismo Luminaria son Antonio Valero (batería), Inma Martín (teclados), Jero Gonzálvez (bajo y voz) y Fran M. Martín (guitarras).

Ahora, en 2019, Luminaria regresan con un nuevo trabajo discográfico: un disco llamado Himnos del Desencanto grabado junto al productor Alex Parker en los estudios Parker’s Place, en Alicante. A pesar del tiempo transcurrido, su nuevo álbum sigue la senda de lo que ya conocíamos de trabajos anteriores: un rock de tintes épicos, oscuros, con potentes guitarras y una voz poderosa. En temas como “Un veneno llamado esperanza” muestran su lado más atmosférico y melódico, sin abandonar esa potencia rítmica y sonora que les caracteriza.

 

Según nos cuenta la banda, Himnos del desencanto es una llamada a la guerra, al redescubrimiento interior, una oda a la inocencia en forma de desafío, la búsqueda de una mirada limpia con la que contemplar tanto el mundo en el que vivimos como el acto en sí de la creación musical.

Luminaria portada

Puedes escuchar Himnos del Desencanto, lo último de Luminaria, en su página de Bandcamp.

Web oficial de Luminaria

Facebook

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.