Machina Corde, el mundo como taller de pruebas

Machina Corde es un proyecto musical, artístico, y casi diría que también social en el que está involucrado nuestro compañero en Muzikalia, Raúl del Olmo, junto a Andrés Menchén. Se conocieron tras coincidir en un estudio gráfico, y rápidamente se dieron cuenta de la gran afinidad emocional que les unía. Esa forma de ver el mundo cristalizó en esta aventura llamada Machina Corde que hoy os presentamos y que ellos definen desde un principio como “acciones artísticas de trinchera“.

Machina Corde no han publicado de momento ningún disco completo, aunque tienen canciones sueltas que han ido entregando al mundo desde su página web y a través de unas redes sociales donde su proyecto, con intermitencias, suele estar bastante activo. Más que un producto musical al uso, estamos ante una oferta multimedia y multidisciplinar donde tanta importancia tiene lo que suena como lo que se lee y lo que se ve, con mención especial a las espectaculares imágenes, todas de producción propia, con las que ilustran sus lanzamientos. Machina Corde pronto presentarán su primer EP, Project Zero, en el que colabora a la voz Silvia Moreno y que representa la culminación de un trabajo de mucho tiempo en el que el diseño, la música y la literatura se combinan y complementan en un lenguaje cargado de mucho simbolismo.

 

Efectivamente: música, conceptos, ideas y letras, electrónica, ambient y spoken word, todo se combina para ilustrar los potentes mensajes que Raúl y Andrés nos quieren lanzar. Mensajes que se pueden resumir en uno solo: la vida es una brutal contradicción entre el placer de vivirla y el dolor que nos produce ver cómo el mundo se va a la mierda, y Machina Corde optan a ser tanto la banda sonora del Apocalipsis como el último refugio, la tabla de salvación de aquellos que todavía intenten mantener algo de cordura dentro del caos reinante. Si entre el magma del pensamiento único involucionista que nos ahoga te has preguntando alguna vez, “¿estaré solo en esto?”, Machina Corde son tu grupo y, quién sabe, quizás también tu nueva filosofía de vida.

Te dejamos con algunas de las piezas que han publicado hasta ahora Machina Corde.

 

 

 

Puedes escuchar otros temas en su página de Soundcloud: https://soundcloud.com/machinacorde

 

 

2 comentarios sobre “Machina Corde, el mundo como taller de pruebas

  • el 3 Julio, 2019 a las 10:48 am
    Permalink

    Suena muy, muy bien. Felicidades chicxs! Hay q estar atentos al disco debut!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.