Maria Arnal i Marcel Bagés – Ciclo Alhautor (Alhaurín de la Torre) 11/09/21

La organización del Ciclo Alhautor, iniciativa a reivindicar y por cuya consolidación se debe apostar con firmeza, decidió con acierto dejar para el cierre el concierto más especial de su excelente programación de este año. Y digo más especial, porque más allá de las preferencias personales, la experiencia vital a la que te invitan Maria Arnal i Marcel Bagés resulta demoledora y su impacto, definitivo. Presentada en un entorno tan mágico como el del auditorio de la finca El Portón, la noche fue de aquellas que dejan une huella imborrable.

Con un formato epatante, en el que dos coristas combinan sus voces angelicales con coreografías de hermosa plasticidad, David Soler, productor del álbum, y Marcel Bagés, mente brillante, creando unas atmósferas ensoñadoras con loops hipnóticos y leves punteos de guitarra que acarician los oídos, el escenario se convierte en una especie de palacio de cristal, en el que la cantante Maria Arnal se desliza impulsando sus melodías de belleza etérea con movimientos sinuosos que se proyectan naturales, y que provocan un latido que resuena y conmueve. Lo suyo va más allá de lo estrictamente musical: es un viaje repleto de sentimiento y emoción que aúna tradición y vanguardia, acercando la música pop a un contexto excitante y valiente.

Maria Arnal i Marcel Bagés Alhautor 2021 foto

Sus melodías se despliegan como una onda expansiva, en multitud de direcciones, alcanzando siempre donde más intenso se percibe. En la memoria y en el corazón. Con Clamor (Fina Estampa, 2021), han dado un paso más allá perfeccionando su fórmula y experimentando con sentido, llevando su canciones a terrenos más escapistas dando rienda suelta a su rica cultura musical, vertida en los innumerables detalles que pueblan su obra y que los redefinen en su inquietud y búsqueda continua. Es por ello que cualquier etiqueta se queda corta para definir lo suyo. El balance entre la relativa accesibilidad de su debut, el enorme 45 Cerebros Y Un Corazón (Fina Estampa, 2017) y el salto al vacío con red de esta deslumbrante obra maestra que es Clamor, genera en los directos una amalgama de tonalidades y texturas que cristaliza en canciones que son monumentos atemporales en los que detenerse a admirar cada surco y a regocijarse en su indescriptible naturaleza. Desde el “Milagro” inicial, invitándonos a celebrar y a dar gracias “A La Vida”, deslumbrando con la fragilidad al límite de “Meteorit Ferit”, como si les hiciese falta componer una “Canción Total” cuando solo ellos saben apreciar y ser capaces de acercarte “todo lo que no ves y es” para que lo sientas en plenitud, y así percibir la “Ventura”. Normal que nadie quiera nacer humana, y así perderse todo lo que fluye de lo irracional y salvaje (“Fiera De Mí”), mucho más apetecible y estimulante. Como lo son el dúo más valioso surgido en nuestra escena en bastante tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien