Martes Niebla presenta Insolación, testimonio musical de Paco Arenas

Hace ahora aproximadamente un año nos enteramos, a través de su sello El Genio Equivocado, del fallecimiento de Paco Arenas, músico de las bandas sevillanas Blacanova, Martes Niebla y Beladrone. Una triste noticia de la que nos hicimos eco en Muzikalia. Entonces Martes Niebla se encontraban a las puertas de lanzar su primer LP. Un lanzamiento que se tuvo que postergar y que finalmente ha tenido lugar hace unos días, prácticamente al cumplirse un año sin Paco Arenas y como perfecto homenaje a su recuerdo y legado musical.

El estreno del disco, titulado Insolación, coincidió además con el concierto homenaje a Paco. Un mini-festival con el nombre de I Sevilla Shoegaze que unió a Monte Terror, Uniforms, Escuelas Pías y otros amigos en un evento que el propio Paco Arenas llevaba años intentando poner en marcha.

Martes Niebla Insolación

Insolación (El Genio Equivocado, 2022) es la culminación y el testimonio musical definitivo de la carrera de Paco Arenas. El disco incluye nueve canciones que se mueven entre los estilos que han caracterizado la carrera de su autor y del grupo: el post-punk, el shoegaze con densas atmósferas («Picnic»), toques electrónicos y voces etéreas, siempre con un estilo pop directo y atrayente. «Cicatriz» o «Reykjavik», dos canciones que ya conocíamos, refuerzan esa apuesta clara por un sonido específico. Otras como «Enlightened» se mueven en otros parámetros más experimentales y electrónicos. «Intramuros» cierra el álbum dejando un rastro de emotividad indescriptible.

A continuación puedes escuchar Insolación, el primer LP de Martes Niebla y el testimonio sonoro definitivo del paso de Paco Arenas por este mundo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien