Fallece Paco Arenas, músico de Blacanova, Beladrone y Martes Niebla

Nos enteramos del fallecimiento de Paco Arenas, músico de las bandas sevillanas Blacanova, Martes Niebla y Beladrone a través de su sello, El Genio Equivocado.

Paco era un inquieto músico que en las dos últimas décadas formó parte de los tres proyectos antes mencionados. Primero conocimos a Blacanova, esa recordada banda de clara inspiración 80 y 90s, con ecos de postpunk e influencias del primer Sr. Chinarro, Joy Division o artistas de shoegaze. Dejaron discos como su debut homónimo en Foehn Records, ¿Cómo ve el mundo un caballo? (2013), Regiones Devastadas (2015) o La Cabeza (2018), con el que se despidieron.

Posteriormente conocimos a Beladrone, banda surgida de las cenizas de Blacanova que Paco compartía con Manuel Begines Iñaki García. Dejaron un disco llamado Andévalo (2020) con un discurso similar.

Su último proyecto fue Martes Niebla, junto a Inés Olalla y Cristian Bohórquez de Blacanova, Davis Rodríguez de Escuelas Pías (donde también milita Cristian) y Erica Pender de Terry vs. Tori y un sonido evocador con tintes de dreampop. El Genio Equivocado anuncia la publicación de su primer disco (ya contaban con un EP y varios singles) para noviembre como gran homenaje a Paco.

En Muzikalia hemos seguido los pasos de todos sus proyectos desde que arrancaron su actividad y queremos acompañar en el sentimiento a todos sus amigos y familiares.

Descanse en paz.

 

 

 

Un comentario en «Fallece Paco Arenas, músico de Blacanova, Beladrone y Martes Niebla»

  • el 14 Septiembre, 2021 a las 7:45 am
    Enlace permanente

    Descanse en paz, una muy triste noticia que no quería que quedara sin comentar.

    Yo realmente ni sabía de la existencia de Paco, únicamente había seguido desde siempre la trayectoria de Blacanova y era uno de esos grupos españoles de los que compré todo lo que editaban, también muchos años (la vida es así) sin ir a conciertos ni interesarme por los títulos de crédito de la mayoría de los grupos supongo que por pereza o desinterés, como siempre la música suele estar por encima de lo demás.

    Solo quería dejar ese comentario, es triste también como pasan los años, nos dejan muchos amigos y conocidos y al final apenas queda el recuerdo de los más cercanos, todo se difumina y ni eso… Al menos en el caso de Paco siempre parece que quedarán las canciones, pero no sé.

    Saludos y ánimos a todos. Gracias a Muzikalia por la reseña, más allá del ámbito local se merecen siempre los recuerdos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien