Martínez debutan con unos Grandes Éxitos

Martínez es una banda formada por Anscari Montori (guitarra), Xavi Casanueva (voz y guitarra), Manel Priego (batería) e Ignacio Sabadell (bajo). La habitual reunión de amigos que se juntan a tocar y divertirse acabó convirtiéndose en sesiones de composición y grabación que, finalmente, en otoño de 2018 se trasladaron a los Estudios Cros de Marc Cros en Barcelona. De allí ha salido su primer disco, Grandes Éxitos, publicado este año 2019. En una PlayList Emergente de hace unos meses te presentamos uno de sus singles, “Viejos enemigos”.

 

Grandes Éxitos incluye un puñado de canciones de rock suave, calmado pero directo, con un ligero toque de blues en el que las guitarras eléctricas centellean casi a escondidas pero siempre están bien presentes. Rock alternativo para enfrentar con música las dificultades de la vida. Canciones que se encuentran a medio camino entre los Stones más tranquilos y el rock en castellano de gente como Fito, Quique González o M-Clan, añadiendo diversos detalles personales entre el blues y la psicodelia que demuestran una personalidad propia y difícil de encasillar.

Grandes Éxitos ha sido producido por Xavi Casanueva, con la colaboración de la banda, Marc Cros y Jan Valls (ingeniero de sonido y mezcla). El mastering fue realizado por Víctor García (Ultramarinos Costa Brava). La dirección de Arte y Diseño del disco ha sido realizada por Álex Gordo. La foto de portada es obra de Albert Font, mientras que Ale Bombaci se ha encargado de las fotos de promo de la banda.

Martínez Grandes Éxitos portada

Puedes escuchar Grandes Éxitos, el primer álbum de Martínez, en Spotify.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.