Maruja

Maruja anticipan su nuevo disco con 'Saoirse'

«Saoirse» es el nuevo single de Maruja y el tercero de su esperado álbum de debut Pain to Power, que publicarán el próximo 12 de septiembre.

Un tema que llega cuando la banda regresa de su primera gira por Asia y es la continuación del adelanto «Look Down On Us».  Mientras que aquel single era un grito furioso contra el impacto del capitalismo tardío, «Saoirse» es un profundo alegato a favor de la comprensión y la unidad en los tiempos divisivos y aterradores que vivimos.

Inspirada en un cómic de hace décadas -encontrado entre las posesiones del abuelo irlandés del saxofonista Joe Carroll– que representa a un miembro de los Black and Tans subiendo a un barco de Dublín a Palestina, la canción habla del poder de la unidad para combatir la división con el mantra profundamente conmovedor del líder Harry Wilkinson: «Son nuestras diferencias las que nos hacen hermosos».

Como la propia banda cuenta: «‘Saoirse’ significa libertad, algo que estamos viendo cómo se niega violentamente al pueblo palestino.

Esta es una canción por la paz, una efusión de dolor y un rechazo a la insensibilidad ante lo que estamos viendo. Genocidio. Hambruna provocada por el hombre. El intento de borrar a un pueblo.

Como el olivo, el pueblo palestino tiene raíces profundas y resistentes. Han resistido décadas de desplazamientos forzosos, ocupación militar, asentamientos ilegales y, ahora, hambruna forzosa. Desde la Nakba de1948, en la que más de 700.000 palestinos fueron expulsados de sus hogares, la violencia no ha cesado. Debemos fijarnos en su fuerza, estar con ellos y exigir más a los gobiernos que nos hacen cómplices gastando nuestros impuestos en facilitar crímenes de guerra.

‘Saoirse’ trata de la resistencia y de las raíces que nos unen a todos. No elegimos dónde nacemos, pero podemos elegir actuar. Son nuestras decisiones las que nos definen. En nuestros conciertos, al escuchar nuestra música, nos eleváis, nuestros cuerpos se mueven físicamente entre la multitud, nuestros mensajes se amplifican. A través de ‘Saoirse’ os pedimos que nos apoyéis más que a nosotros. Dejad espacio en vuestra mente para Palestina. Levantad los puños. No apartéis la mirada».

Escucha ‘Saoirse’ de Maruja

Maruja
28 de mayo de 2026
El Festival de Rock de Andoain te trae gratis a Maruja, Las Petunias, Paco te quiero, Silitia y más
Maruja
9 de diciembre de 2025
Maruja – Pain to Power (Music for Nations / Sony)
Maruja
2 de diciembre de 2025
Maruja cancela sus conciertos en nuestro país
Maruja
27 de noviembre de 2025
Maruja nos visita de nuevo con su incendiaria propuesta en directo
Maruja
11 de octubre de 2024
Maruja (Sala B) Madrid 10/10/24
Maruja
8 de octubre de 2024
Nuevo single de Maruja, que nos visitan
Maruja
19 de septiembre de 2024
La extensa gira europea de Maruja se acerca a nuestro país
EOLICA
24 de agosto de 2026
EÓLICA regresa en octubre con WhoMadeWho, Sama’ Abdulhadi, Xoel López, Shego y más
Turnstile
24 de agosto de 2026
Turnstile reimaginan su NEVER ENOUGH con buen número de invitados
Pol Sembrano
24 de agosto de 2026
Pol Sembrano debuta con un álbum de synth pop clásico
Pulp
24 de agosto de 2026
Pulp comparten el tráiler final de su documental de regreso: What Do You Do For an Encore?
The Beatles
24 de agosto de 2026
The Beatles reeditarán Rubber Soul con 20 temas inéditos
24 de agosto de 2026
Elastica en el FIB 2000 en 'Bienvenido a los 90'
Canciones de la semana
23 de agosto de 2026
Las canciones de la semana
Cameron Winter
21 de agosto de 2026
Cameron Winter (Geese) anuncia disco en directo
Fontaines DC
21 de agosto de 2026
Fontaines D.C. presentan su nuevo single 'Marianne' en la BBC
Grandmas House foto
21 de agosto de 2026
Grandmas House publican su esperado debut, Baby You’re A Winner
Felt
21 de agosto de 2026
Felt vuelven 37 años después como Feel y ofrecen concierto sorpresa con invitados como Stuart Murdoch
Echo & The Bunnymen
21 de agosto de 2026
Escucha otro adelanto de Echo & The Bunnymen, 'The Light That Surrounds You'