Maruja

Maruja anticipan su nuevo disco con 'Saoirse'

«Saoirse» es el nuevo single de Maruja y el tercero de su esperado álbum de debut Pain to Power, que publicarán el próximo 12 de septiembre.

Un tema que llega cuando la banda regresa de su primera gira por Asia y es la continuación del adelanto «Look Down On Us».  Mientras que aquel single era un grito furioso contra el impacto del capitalismo tardío, «Saoirse» es un profundo alegato a favor de la comprensión y la unidad en los tiempos divisivos y aterradores que vivimos.

Inspirada en un cómic de hace décadas -encontrado entre las posesiones del abuelo irlandés del saxofonista Joe Carroll– que representa a un miembro de los Black and Tans subiendo a un barco de Dublín a Palestina, la canción habla del poder de la unidad para combatir la división con el mantra profundamente conmovedor del líder Harry Wilkinson: «Son nuestras diferencias las que nos hacen hermosos».

Como la propia banda cuenta: «‘Saoirse’ significa libertad, algo que estamos viendo cómo se niega violentamente al pueblo palestino.

Esta es una canción por la paz, una efusión de dolor y un rechazo a la insensibilidad ante lo que estamos viendo. Genocidio. Hambruna provocada por el hombre. El intento de borrar a un pueblo.

Como el olivo, el pueblo palestino tiene raíces profundas y resistentes. Han resistido décadas de desplazamientos forzosos, ocupación militar, asentamientos ilegales y, ahora, hambruna forzosa. Desde la Nakba de1948, en la que más de 700.000 palestinos fueron expulsados de sus hogares, la violencia no ha cesado. Debemos fijarnos en su fuerza, estar con ellos y exigir más a los gobiernos que nos hacen cómplices gastando nuestros impuestos en facilitar crímenes de guerra.

‘Saoirse’ trata de la resistencia y de las raíces que nos unen a todos. No elegimos dónde nacemos, pero podemos elegir actuar. Son nuestras decisiones las que nos definen. En nuestros conciertos, al escuchar nuestra música, nos eleváis, nuestros cuerpos se mueven físicamente entre la multitud, nuestros mensajes se amplifican. A través de ‘Saoirse’ os pedimos que nos apoyéis más que a nosotros. Dejad espacio en vuestra mente para Palestina. Levantad los puños. No apartéis la mirada».

Escucha ‘Saoirse’ de Maruja

Maruja
28 de mayo de 2026
El Festival de Rock de Andoain te trae gratis a Maruja, Las Petunias, Paco te quiero, Silitia y más
Maruja
9 de diciembre de 2025
Maruja – Pain to Power (Music for Nations / Sony)
Maruja
2 de diciembre de 2025
Maruja cancela sus conciertos en nuestro país
Maruja
27 de noviembre de 2025
Maruja nos visita de nuevo con su incendiaria propuesta en directo
Maruja
11 de octubre de 2024
Maruja (Sala B) Madrid 10/10/24
Maruja
8 de octubre de 2024
Nuevo single de Maruja, que nos visitan
Maruja
19 de septiembre de 2024
La extensa gira europea de Maruja se acerca a nuestro país
Nevermind
3 de junio de 2026
Cómic: Nevermind, de Tuono Pettinato (Altamarea)
The Fall
3 de junio de 2026
The Fall lanzarán un disco póstumo para Mark E. Smith: Post Script
La Playlist Emergente de la semana
3 de junio de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
YHWH Nailgun
3 de junio de 2026
YHWH Nailgun anuncian Magazine, un disco de 11 minutos
Belle and Sebastian
3 de junio de 2026
Belle and Sebastian componen el himno de la selección escocesa para el mundial
Helado Negro
3 de junio de 2026
Se acerca el disco de Helado Tropical que une a Helado Negro con Reyna Tropical
Peter Hook
3 de junio de 2026
Peter Hook & The Light lanza el directo de su reciente gira 'Get Ready'
3 de junio de 2026
Consigue cuatro meses gratis de Amazon Music Unlimited
Viva Australia
2 de junio de 2026
Caramelo de Limón 5x05: ¡VIVA AUSTRALIA! (17 CANCIONES DE LAS ANTÍPODAS)
Primavera Sound
2 de junio de 2026
Sigue los conciertos de Primavera Sound a través de Amazon Music
The Cure
2 de junio de 2026
¿Qué podemos esperar de la nueva gira de The Cure que arranca en Primavera Sound?
Greta Van Fleet
2 de junio de 2026
Greta Van Fleet avanza su nuevo disco con 'Play Your Games'