Mastodonte estrena ‘Bienvenidos a mi casa’

‘Bienvenidos a mi casa’ de Mastodonte comenzó como un juego. Un guiño entre amigos, un experimento, una broma para Enrico Barbaro y Asier Etxeandia.

La Casa Mastodonte es un lugar mental, pero también físico. Una casa en la sierra de Madrid, en la que a lo largo de tres meses, el álbum de Mastodonte se fue gestando musical y creativamente. Había tanta afluencia de amigos y familiares que querían vivir ese proceso, que hubo días en los que aquel lugar, aquel Parnaso particular, era una fiesta creativa interminable.

Esta canción quedó descartada del álbum y de su concepto artístico, hasta que se estrenó en las Sesiones Vermut de Mastodonte el 7 de marzo del 2020, el último directo de esos que conocíamos antes de la pandemia, siete días antes del encierro en nuestras casas y pareciera que nunca más la iban a poder compartir. Fue catártica en directo. El público enloqueció e incluso invadieron el escenario bailando.

Era evidente la importancia que tuvo para Enrico y Asier todo aquel que pasó por esa casa. Gracias a todos esos amigos, la banda pudo volar más alto en la creación del álbum, el show y los videoclips. La diversión que produjo tocarla en directo la convirtió automáticamente en imprescindible.

Tras el confinamiento nada rima más que ‘Bienvenidos a mi casa’, un tema surrealista que invita a bailar y a recuperar la confianza en uno mismo y en los demás. Un híbrido extraño entre el funk, el soul, la electrónica, el son cubano y el reguetón que celebra la vida, el humor y la exaltación de la amistad.

Una declaración de amor a la comunidad y a la fiesta, basada en hechos reales, que describe el verdadero espíritu de la Casa Mastodonte.

 

PRÓXIMOS CONCIERTOS MASTODONTE

Sábado 11 de julio – Madrid
23:45h
IFEMA – Abre Madrid – Escenario 1
Entradas

Viernes 24 julio – Sevilla
22:00h
Singular Fest – Plaza de España
Entradas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.