Menta

Menta nos enseñan a cabalgar entre nuestras dudas existenciales

Somos una generación que necesita un abrazo mientras nos dicen al oído que todo va a salir bien. Que todo pasará, que todo mejorará. Aunque sea mentira. Cabalgamos entre eternas contradicciones en una especie de bipolaridad sacada de alguna película de culto de los noventa. No es de extrañar que satiricemos la tragedia, nos ilusionemos al instante, o vivamos las relaciones amorosas como una especie de todo o nada. No es bueno, ni por supuesto recomendable, pero esta es la realidad. Aún así, aunque las cartas con las que jugamos ya estén dadas, seguimos intentando abrazar la utopía. Conseguir un póker, aunque sea de doses.

En este mar infinito de dudas existenciales surge Menta, el nuevo conjunto que forma parte de Sonido Muchacho. Un grupo compuesto por Lucas, Niko, Rodri, Grego, Pedrinho y Meji que se presentó al mundo musical con su primer Ep de título homónimo. Y es que este grupo tiene una capacidad innata para crear himnos que se forman entre la sátira y la melancolía. Una especie de pop punk donde el sarcasmo, la mezcla de estilos y las ganas de pasarlo bien son su marca de agua.

Apenas con un concierto en sus espaldas, el que dieron con Carolina Durante en el Tomavistas Extra, y los 10 minutos de repertorio musical que de momento han presentado, son capaces de atraer la atención del público y la crítica. Este sexteto madrileño es capaz de retratar con sus guitarras el costumbrismo de nuestros días. Su canción «El Apartamento», en el que se presentan con un sonido pop rock, recrea una de las típicas escenas de la noche malaseñera. Otras como «Me alegro de verte», con un estilo más rock ochentero, juega con la doble intencionalidad de las palabras. Su canción más conocida y carta de presentación fue «Ojalá te mueras», un tema en el que bajan las revoluciones sonoras y le dan más espacio a un sonido ambiente electrónico. La poderosa voz de Meji se recrea jugando con las subidas y bajadas que el propio tema permite. Una especie de poesía sucia millenial llevada a la música.

 

Nunca sabemos las vueltas que da la vida, y más en este momento de incertidumbre. No solo es recomendable, sino también necesario, que surjan grupos como Menta. Herederos del sonido indie nacional. Estoy seguro de que este grupo dará que hablar. Solo falta esperar, y, por supuesto, disfrutar.

Puedes escuchar más canciones de Menta en Spotify.

 

Menta en redes sociales:

Facebook
Instagram

 

chinachinachina foto
24 de abril de 2025
Te presentamos la música de chinachinachina, que publican hoy nuevo sencillo
playlist emergente de la semana
23 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
la playlist emergente de la semana
16 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Bajocero X foto
15 de abril de 2025
El madrileño Bajocero X nos presenta su primer disco
PlayList Emergente de la Semana
9 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Vondré foto
7 de abril de 2025
Descubre a Vondré con su nuevo sencillo
Purrses foto
4 de abril de 2025
Nuevo sencillo de los belgas Purrses
playlist emergente de la semana
2 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Canciones de la semana
23 de agosto de 2026
Las canciones de la semana
Cameron Winter
21 de agosto de 2026
Cameron Winter (Geese) anuncia disco en directo
Fontaines DC
21 de agosto de 2026
Fontaines D.C. presentan su nuevo single 'Marianne' en la BBC
Grandmas House foto
21 de agosto de 2026
Grandmas House publican su esperado debut, Baby You’re A Winner
Felt
21 de agosto de 2026
Felt vuelven 37 años después como Feel y ofrecen concierto sorpresa con invitados como Stuart Murdoch
Echo & The Bunnymen
21 de agosto de 2026
Escucha otro adelanto de Echo & The Bunnymen, 'The Light That Surrounds You'
Actitud vida en los minifestivales
21 de agosto de 2026
Libro: ACTITUD. Vida en los minifestivales (Silex)
Guitarricadelafuente
21 de agosto de 2026
Guitarricadelafuente entra en la carrera por el Oscar con 'La Nieve'
Fotocopia
20 de agosto de 2026
Descubre el proto-EBM-industrial-galician-noise-post-punk de Fotocopia
Franz Ferdinand
20 de agosto de 2026
Mira a Franz Ferdinand versionando 'Golden Brown' de The Stranglers
The Reytons
20 de agosto de 2026
The Reytons anuncian conciertos para el próximo marzo
Chelsea Wolfe
20 de agosto de 2026
Otro avance para Chelsea Wolfe: 'Seethe'