Moito!, indie rock desde Galicia

Moito! es una banda gallega de indie rock formada en 2017. Sus componentes son Diego Guillín (batería), Juan Ciego (bajo), Diego González (guitarra solista) y Felipe Castro (voz y guitarra rítmica). En 2018 lanzaron un álbum autoeditado, un EP llamado Ingravidez grabado en Vigo con Luis Antelo (Iván Ferreiro, Amaro Ferreiro, Pablo Novoa…) El disco incluye 6 temas con un sonido a medio camino entre el pop británico y el underground vigués, con gran protagonismo de unas guitarras que crean capas de sonido con las que arropar a las canciones. Temas cuyas letras hablan de la tristeza que suele inundar nuestras vidas, aunque Moito! hacen el mensaje más fácil de digerir adornándolo con melodías pegadizas.

En apenas dos años de vida, Moito! han conseguido ser finalistas en certámenes como EDP Live Bands España, Sonorama Festival o Vodafone Yu Talent. Además hace poco ganaron el concurso del festival Al Tran Tran, lo que les valdrá aparecer el próximo mes de junio en el festival navarro.

El pasado verano Moito! empezaron una gira de presentación del disco. Ahora, terminada la temporada de conciertos, Moito! se encuentran en los estudios de Paco Loco, en el Puerto de Santa María grabando canciones que formarán parte de un nuevo disco cuya publicación tendrá lugar, casi seguramente, a lo largo de este 2019.

Mientras esperamos esos nuevos temas de Moito!, podemos escuchar Ingravidez, su último trabajo hasta la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.