Molly Burch – First Flower (Captured Tracks)

Molly Burch es adorable, lo mires por donde lo mires. El año pasado encandilaba con un disco que celebraba la vigencia del rock & Roll de los cincuenta con referencias a Phil Spector, Patsy Cline, y el pop en colores sepia. Todo un must que decía mucho de una mujer que aspiraba a conquistar nuestros corazones a lomos de una voz entre la fragilidad de una Hope Sandoval, y la fuerza y el desgarro dulce. Un golpe en la mesa que acabó siendo una golosina retro para paladares exigentes.

Pues la maquinaria vuelve a ponerse en funcionamiento, y como buena artesana que es, Molly lo vuelve a conseguir con este mayúsculo First Flower(Captured Tracks, 2018) en la que cincela un cancionero de un acabado impecable, repleto de melodías inolvidables de una plasticidad exuberante.

Grabado en unos estudios de Texas, la angelina alumbra expresionistas estampas de country reverberante de altos vuelos como en “Next To Me” con toques de exótica, y hasta grandes gemas de rock situadas en la misma estética que una Angel Olsen en “Candy” o “Wild”.

En la plañidera “First Flower” Molly pone a prueba la versatilidad de su voz atrapada en los dobros de una guitarra , y en la surfera “To The Boys” deja claro que nunca hay que aprender de lo peor de la masculinidad I dont need to scream to get my point across/I dont need to yell to know that Im the boss,. La elegancia tiene un nombre.

Escucha Molly Burch – First Flower

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.