Naive Nights vence en el Certamen “Música Joven” de Igualada

El pop-rock electrónico triunfó plenamente, este sábado 29 de Junio en la ciudad de Igualada (Barcelona), gracias a la banda “indie” Naive Nights y es que éstos lograron los dos máximos galardones (voto del jurado y voto del público como “Mejor Grupo”) dentro de la 14ª Edición del Certamen de Música Joven, el cual se celebra anualmente en esta misma localidad catalana para conceder oportunidades a nuevos talentos.

Naive Nights, (tradúzcase la denominación del combo por “noches ingenuas”) que publicarán muy pronto su primer EP, son un terceto formado en Enero de 2019, por Nick Corominas (voz, guitarra y sintetizador), Alba Rius (voz, guitarra y percusión) y Kenny Honors (guitarra, sintetizador y synthbass). Todos son ex-componentes del grupo Psychodrome, de los cuales ya hemos hablado en Muzikalia en repetidas ocasiones.

Otros y otras participantes del citado concurso igualadino como Marta Bossa (la cual fue nombrada también “Mejor Solista”), Mantis’ PantiesContraCorrentLost Kids Djaneirus, Marina FreixasCarlota Cos o Anything consiguieron una buena actuación. Sin embargo, fueron los sofisticados Naive Nights los que desplegaron algo realmente especial y obtuvieron, de entrada, una aclamación total del público, el cual incluso le pidió un bis al terceto, llevándolo a cabo éste, efectivamente.

Dinámicos, eclécticos, efectistas y equilibrados temas de composición propia de esta misma banda como “Midnight recess” , “Bola de Cristal (Everything but me)”, “Falling Down” o “Hurricane” guardan una línea de singular y elegante pop-dance electrónico aunque con algún toque de rock, el cual tampoco nunca han abandonado desde que empezaron, en 2013, en eso de la música. Al final, la apasionada audiencia y el comité designado coincidieron ambos en el veredicto final a favor de Naive Nights, como hemos apuntado antes.

En definitiva, que el trípode compuesto por el “frontman todoterreno” Nick Corominas, la serena vocalista Alba Rius y el cerebro en la sombra, Kenny Honors, se mantuvieron muy cohesionados como banda durante su concierto y supieron conectar, a través de su repertorio, con todo el personal asistente; incluso también alentando a las palmas a éste, a través de una sorprendente e inesperada versión el bluesman Leadbelly. Estos tres chavales poseen un “groove” y una intuición armónica muy a tener en cuenta.

Así pues, Naive Nights, cuyo concierto de debut fue este pasado 4 de Mayo nada menos que en la Sala Razzmatazz de Barcelona y que se ha embolsado 1.000 euros en premios en la mencionada 14ª Edición del Certamen Jove de Igualada, se perfila como una entusiasta y talentosa promesa del panorama “indie” nacional.

2 comentarios sobre “Naive Nights vence en el Certamen “Música Joven” de Igualada

  • el 1 Julio, 2019 a las 10:11 pm
    Permalink

    Mucha suerte a estos jóvenes talentosos, aunque no noveles, en esta su nueva apuesta musical, y gracias a Muzikalia y a Txus Iglesias por hacerse eco.

    Respuesta
  • el 1 Julio, 2019 a las 10:37 pm
    Permalink

    Gracias a ti, por el comentario, F. Xavier, aquí en Muzikalia.
    Seguiremos a los prometedores Naive Nights en sus evoluciones.
    Un saludo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.