Néboa hermanan tradición y experimentación en su primer álbum

Néboa es un quinteto gallego formado por Aloia López Ferro, Jacobo García Lafuente, Tomás Porteiro Abuín, Sandra Pérez Míguez y Lucas M. Suárez de Centi. Su interesante propuesta musical combina la canción tradicional gallega y la canción de autor con el pop alternativo y la indietrónica. El resultado es llamativo, un pop-folk con toques de electrónica que puede recordar a ciertas piezas de Radiohead, o incluso en algunos momentos a gente como Nadadora, Le Mans, Pauline en la Playa o Nosoträsh.

Tras publicar un EP y varios sencillos, Néboa lanzaron a finales del pasado año su primer álbum en formato largo: A Realidade Enganosa. Un disco publicado por el sello raso en su mayor parte cantado en gallego y portugués grabado y producido por Lucas de Centi en el estudio Náutico de San Vicente do Mar y Hevi (líder de proyectos de culto como Malandrómeda o Fluzo) en su estudio Laboratorio Soyuz.

Este primer LP de la banda gallega incide en todo lo comentado anteriormente, mostrando incluso algunos toque de jazz o de trip-hop. Las combinaciones de sonidos que Néboa incluyen en sus canciones son inteligentes y en algunos casos sorprendentes, dando como resultado un producto estimulante, sustancioso y destacable dentro de su estilo.

Néboa portada

A continuación puedes escuchar A Realidade Enganosa, el primer álbum en formato largo de Néboa, desde la página de Bandcamp de raso. El disco está también disponible en Spotify y otras plataformas similares (Tidal,  Soundcloud, Amazon…)

Néboa en redes sociales:

Instagram
Facebook

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.