Nudozurdo invitan a Alondra Bentley en ‘Brutalismán’

Nudozurdo han regresado con Clarividencia, un nuevo trabajo producido por el propio grupo en Estudio Uno y con la ayuda de Paul Corkett (The Cure, Björk, Nick Cave y Placebo) en las mezclas. Como decíamos, «un disco de largo recorrido que merece las suficientes escuchas para desentramar su tonalidad definitivamente atmosférica y rica en texturas, alejado en buena medida de la tensión y la violencia inmediata de su debut homónimo Nudozurdo (2002), o del descarnado tratamiento de su cima para quien les escribe, Tara Motor Hembra (2011). Podría asimilarse más en cuanto a sonido a su disco más celebrado, Sintética (2008), en tanto en cuanto dicho sonido adquiere un cariz más universal, menos afilado y amenazante, si bien las canciones, lejos de ser de fácil digestión, se enmarañan a través de una belleza difusa y extraña».

Tras su entrega y la impronta que ha demostrado en una contundente y exitosa gira, suman una nueva canción a «Hay que matar a ese cerdo / La satisfacción del trabajo bien hecho», entregada el pasado marzo. Lo nuevo de los de Leo Mateos se llama «Brutalismán» y cuenta con la participación de su compañera de sello Alondra Bentley.

El tema será un anticipo de un EP homónimo que verá la luz este mismo año con algunas canciones extra, recogidas en esas mismas sesiones. Escuchándola se aprecia que lejos de un descarte, es un corte con vida propia que merece su espacio y que a buen seguro pasa a exigir su hueco en el repertorio de Nudozurdo en directo.

Escucha ‘Brutalismán’ de Nudozurdo ft. Alondra Bentley

 

Próximos conciertos de Nudozurdo

08.11.24 – LEÓN – EL GRAN CAFÉ – ENTRADAS

15.11.24 – TOLEDO – CÍRCULO DEL ARTE – ENTRADAS

16.11.24 – ALICANTE – STEREO – ENTRADAS

22.11.24 – SALAMANCA – CAMELOT – ENTRADAS

14.12.24 – TENERIFE – AGUERE CULTURAL – ENTRADAS

10.01.25 – MADRID – OCHOYMEDIO – ENTRADAS

25.01.25 – GIJÓN – ACAPULCO – ENTRADAS

07.02.25 – CÓRDOBA – HANGAR – ENTRADAS

08.02.25 – MÁLAGA – TRINCHERA – ENTRADAS

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien