Nuevas publicaciones de la editorial Redbook

La editorial Redbook publica, dentro de su colección Ma Non Troppo, nuevos libros relacionados con la temática musical. Uno de ellos es una novela gráfica sobre la vida de Keith Moon, el inigualable batería de The Who, mientras que el otro es una historia parcial del rock que abarca desde los inicios del rock progresivo y el glam hasta el grunge y el rock alternativo de los 90.

Keith Moon Libro Redbook

El mejor batería del rock de la historia era también el juerguista más salvaje. Junto a sus otros compañeros de The WhoRoger Daltrey, Pete Townshend y John Entwistle– supieron forjarse un aura de leyenda que los aupó a uno de los lugares más privilegiados del Olimpo del rock. Excepcionales intérpretes todos ellos y dotados de una personalidad escénica muy acusada, vivieron impulsados entre canciones formidables, grandes cantidades de alcohol, drogas e inseguridades. Este cuarteto británico se inició versionando temas populares de la música negra y si Daltrey y Townshend eran las voces que lo sostenían, Keith Moon era su alma. Era capaz de destruirlo todo con alegre desenfreno: kits de batería, casas, coches, hoteles, relaciones y, finalmente, a sí mismo. Chico excepcional, Keith Moon fue un personaje extraordinario y un extravagante fiestero que murió sin posibilidad de envejecer.

Keith Moon libro Redbook muestra

Keith Moon & The Who ha sido creada por Jim McCarthy (autor las novelas gráficas de Metallica, Ramones, Guns ‘n Roses, Bob MarleySex Pistols y Kurt Cobain, –publicadas por Redbook Ediciones– y el artista Marc Olivent (también ilustrador de la novela gráfica Guns N’ Roses, Dark Satanic Mills, y las tiras cómicas “Sundown Crossroads”, “Rick Fury” y “Zezi”).

 


 

Este es un viaje fascinante por algunos de los momentos más transitados de la historia del rock, los que van desde los inicios del rock progresivo y el advenimiento del glam y que concluyen con el nihilismo del grunge y el rock alternativo, sin olvidar la explosión de color y sonido que supuso el punk. Toda una enciclopedia musical para conocer uno de los fenómenos culturales más importantes del siglo XX y una hermosa guía para adentrarse en un territorio que, no por conocido, no deja de fascinarnos. Y es que su autor, un formidable periodista y crítico musical, sabe encajar a la perfección el relato musical de una época con las anécdotas e historias más curiosas que sucedieron a sus protagonistas.

  • La evolución del rock instrumental y el descubrimiento de la teatralidad.
  • Cuando Genesis, King Crimson, Yes y ELP hicieron saltar la banca del rock.
  • El punk, la última revolución.
  • El rock duro: desde los años setenta al Nu Metal.
  • Judas Priest: los mandamientos del heavy metal.
  • La música negra en los años setenta, ochenta y noventa.
  • Terremoto grunge: Seattle y la Generación X.

Ezio Guaitamacchi. Periodista y crítico musical, autor y presentador de radio y televisión, escritor, músico, profesor y performer. Después de haber dirigido editoriales y colecciones de libros musicales, ha publicado una quincena de ensayos sobre el rock, entre los cuales se encuentran 1000 canzoni que ci hanno cambiato la vita (Rizzoli), Figli dei fiori figli di Satana (Arcana), 100 dischi ideali per capire il rock (Editori Riuniti), 1000 concerti che ci hanno cambiato la vita (Rizzoli), Delitti Rock (Arcana) y Rock Files. 500 storie che hanno fatto storia (Arcana). En 2011, sus «Delitti Rock» se convirtieron en un programa de televisión para RAI 2, presentado por Massimo Ghini. Después de escribir el primer thriller rock italiano (Psycho Killer. Omicidi in Fa maggiore – Ultra 2013) regresa a las rutas del rock. En Redbook ediciones ha publicado Rutas del rock (en dos volúmenes).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.