Parcels – Day / Night (Because Music / Music As Usual)

Parcels vuelven tres años después de su genial debut y lo hacen con nueva ración de esa elegante asimilación de estilos, ese cóctel de sensaciones que nos provoca transitar por su música y por géneros tan diversos, como fascinantes. Ya el año pasado nos hicieron más llevadera la pandemia con el directo Live Vol.1, un pequeño aperitivo para hacernos olvidar el mal rato y anticiparse al momento en el que regresen sus presentaciones en vivo. Ahora llega el extenso Day / Night, 19 nuevas razones divididas en dos partes para seguir admirándoles, gracias a esa mezcla entre la música disco de los 70, soul, jazz, pop, apabullantes cuerdas a cargo de Owen Pallett, los pasajes líricos, cinematográficos y ese deje funk siempre presente en sus rincones.

La grandeza de este Day / Night es su capacidad para sorprendernos a través de un largo camino en el que transitaremos por diferentes estados, algo totalmente inusual en estos tiempos de TikTok, consumo de temas sueltos y picoteos de un lado y otro. Aquí Parcels reivindican el placer de abstracción para sumergirnos en su música sin prisas, y disfrutar del conjunto de temas como experiencia. Como decían en las hojas promocionales del álbum “No se trata de canciones individuales, sino de la suma de las partes”.

Igual que existe la dualidad entre Day / Night, las dos partes del álbum se abren con dos caras de la misma moneda: “LIGHT” y “SHADOW”, canciones orquestadas con la misma estructura y  alguna variación, antesala de lo que nos encontraremos a continuación. Un trayecto que lo mismo nos llevará de la mano a la pista de baile con infalibles como la portentosa “Famous” (¡qué cuerdas!), “Comingback”, “Lordhenry” o “Somethinggreater”, en la que adivinamos el poso de sus amigos Daft Punk (esa guitarra tan “Get Lucky”). Ahí está también el bajo sensual de “Theworstthing” o baladas como “Nowlcanresomemore”, “Reflex” y “Once”, para que el disco, sin que contenga ninguna pieza que destaque sobre las demás, sea uno de los más sólidos y compactos de los que hemos podido gozar este año.

Denle al play y déjense arrastrar por hora y media de puro goce.

Escucha Parcels – Day / Night

 

Un comentario en «Parcels – Day / Night (Because Music / Music As Usual)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien