Pink Floyd anuncia la caja recopilatoria ‘The Later Years’

El 29 de noviembre de 2019, Pink Floyd publicará Pink Floyd The Later Years, un conjunto de 18 discos (5 CD, 6 Blu-Rays, 5 DVD y 2 singles de 7″) que incluye el material creado por David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright a partir de 1987.

En ese periodo la banda vendió más de 40 millones de discos en todo el mundo y publicó tres álbumes de estudio: A Momentary Lapse of Reason, The Division Bell y The Endless River, así como dos álbumes en vivo: Delicate Sound of Thunder y Pulse.

Con la producción adicional de David Gilmour y Andy Jackson, “The Later Years” contiene más de 13 horas de material sonoro y audiovisual inédito, incluidos los codiciados conciertos de Venecia de 1989 y Knebworth de 1990.

Una colección multimedia de lujo, Pink Floyd The Later Years ofrece una nueva y amplia perspectiva de la historia de Pink Floyd desde 1987 hasta la actualidad, empezando con A Momentary Lapse of Reason, el álbum que confirmó a Pink Floyd como uno de los grupos musicales más grandes del mundo. Presentado por primera vez en 5.1, ha sido remezclado y actualizado por David Gilmour y Andy Jackson.

A lo largo de 1987 y 1988, los shows en vivo de la banda se convirtieron en la gira de conciertos más taquillera hasta la fecha y produjeron Delicate Sound of Thunder, aclamado por la crítica y nominado al Premio Grammy. Filmado en el Nassau Coliseum en el Estado de Nueva York, el concierto muestra a la banda en su cima creativa. El concierto ha sido reeditado y completamente actualizado a partir de negativos de película originales en 35 mm por Aubrey Po Powell y Benny Trickett, y el sonido se ha remezclado a 5.1. También incluye Terminal Frost y Welcome To The Machine, dos temas que no se incluyeron en el lanzamiento original de la película del concierto. Por primera vez, el concierto estará disponible en 5.1 en Blu-ray y DVD.

Dos de los extras más solicitados de Pink Floyd The Later Years son el Concierto de Venecia de 1989, que tuvo lugar en un escenario flotante frente a la Plaza de San Marcos, y la presentación de los ganadores de Silver Clef de 1990 en Knebworth. Ambos conciertos, anteriormente inéditos, ahora están disponibles en DVD y Blu-ray (145 minutos). En el trascendental concierto de Knebworth, Pink Floyd encabezó la lista de estrellas (que incluyó a Paul McCartney, Dire Straits, Genesis, Phil Collins, Eric Clapton y Tears For Fears), en solidaridad con la organización benéfica Nordoff Robbins, cuyos beneficios se destinaron a la creación la escuela BRIT. David Gilmour y Andy Jackson han remezclado el sonido de este icónico concierto y los 7 temas interpretados aquel día se lanzan aquí por primera vez en CD.


El álbum de 1994 The Division Bell vendió más de 12 millones de copias, debutando en el número 1 en el Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Se mantuvo en lo más alto de las listas de éxitos de los EE.UU. durante 4 semanas, y también llegó al Número 1 en otros seis países. La gira resultante se registró y se grabó para el lanzamiento del concierto Pulse. Este lanzamiento contiene toda la película del concierto en vivo Pulse, reeditada y actualizada desde los masters originales y de los conciertos pioneros de Earl’s Court, disponible por primera vez en Blu-ray. También se descubre por primera vez la filmación de los ensayos de la banda el 20 de octubre de 1994 interpretando “A Great Day For Freedom” y “Lost For Words”.

El paquete se completa con horas de material audiovisual extra, videos musicales y documentales de las giras. Incluye por primera vez en Blu-ray, DVD y vinilo de 7″, la última presentación en vivo de David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright juntos en el concierto homenaje a Syd Barrett en The Barbican el 10 de mayo de 2007. El set completo cuenta con sonido previamente inédito o remezclado, además de audiovisuales restaurados, remasterizados y reeditados que incluyen imágenes inéditas de conciertos y clips promocionales.

Con la contribución de Nick Mason y el archivo de Pink Floyd, la colección viene con reproducciones de obras de arte, carteles, programas, pósters de giras, letras de canciones y mucho más, incluyendo dos sencillos de vinilo de 7″ (la versión en vivo de Arnold Layne grabada en el concierto homenaje a Syd Barrett en 2007 y Lost For Words, de los ensayos de la gira Pulse en Earl’s Court). También se incluye un nuevo libro de fotos de tapa dura de 60 páginas, diseñado por Aubrey Powell de Hipgnosis y Peter Curzon de StormStudios, que incluye muchas imágenes nunca antes vistas.

También se editará una versión reducida con una selección de su contenido en formato 2LP y 1CD .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.