Placebo (WiZink Center) Madrid 29/04/17

La gira con la que Placebo llevan meses celebrando sus veinte años en el negocio de la música llegaba a Madrid y, como era de esperar después de dos noches consecutivas con el grupo haciendo lo propio en Barcelona, se saldó con sold out. Con el presente tour, Brian Molko y Stefan Olsdal han querido homenajear a sus fans de toda la vida, anunciando de antemano que los conciertos estarían principalmente conformados por temas añejos que no sonaban en los escenarios desde hacía tiempo.

Así la cita fue un significativo paseo por la trayectoria de una de las bandas más peculiares e infalibles surgidas en la segunda mitad de los 90, capaz además de mantener la personalidad y el interés de sus fieles seguidores. Una devoción palpable desde el instante inicial, cuando a las diez de la noche se apagaban las luces y en las pantallas se proyectaba el vídeo de “Every You Every Me”, para que el público corease el tema a modo de calentamiento. Ya con la dupla protagonista (y su numeroso séquito) sobre las tablas, comenzó una velada de ininterrumpido disfrute y virtudes permanentes. Entre ellas, un sonido arrasador -definido pero de gran potencia-, que compartió protagonismo con un Molko espectacular en su inconfundible interpretación vocal.

Y es que, en los últimos años, los conciertos de los londinenses han virado precisamente hacia la búsqueda de esa perfección escénica, dejando a un lado los excesos y la actitud punk para dar paso a presentaciones igualmente impactantes pero mucho más cuidadas de cara a los sentidos. Un resumen que tuvo parada en éxitos masivos como “Pure Morning”, “Special Needs” o “Protect Me From What I Want”, pero que también rescató piezas de trabajos más recientes e igualmente convincentes como “Loud Like Love” o “Jesus’ Son”. Todas ellas acompañadas con proyecciones y efectos visuales idóneos a la hora de aumentar nostalgia, paro también capaces de potenciar la pegada e intensidad de las propias composiciones.

Los autores decidieron teñir con ambiente melancólico la parte de central del concierto, tirando de esos medios tiempos que tan bien trabajan y situando el momento álgido en una estremecedora “Without You I’m Nothing” (con imágenes del grupo y David Bowie) seguida de la versión ralentizada de “36 Degrees”. Un tramo emocionante y precioso que dio paso a una serie expeditiva y perfectamente medida de canciones directas a la yugular, con la que refrendar la conquista del pabellón. Fue el resultado de una sucesión de cortes intachables como “For What It’s Worth”, “Slave To The Wage”, “Special K” o una espectacular “The Bitter End” cerrando el grueso de la actuación.

Ya en los bises, el grupo volvió a alternar sus dos caras principales -la descarada y la emotiva-, ejecutando “Nancy Boy”, “Infra-Red”, y la maravillosa revisión del “Running Up That Hill” de Kate Bush, justo antes de que la dupla protagonista rematase el asunto (ya en solitario) con una indefinida experimentación sonora como extraño fin de fiesta. El concierto de Placebo en Madrid fue, en todo caso, una catarsis para el público. Una auténtica apoteosis en torno a un grupo que ha sabido madurar sin sacrificar aquellos elementos que progresivamente los han convertido en clásicos modernos, y que a su paso por la ciudad expusieron con la mayor de las convicciones.

placebo
31 de marzo de 2026
Placebo avanzan su disco de canciones reimaginadas con 'Bruise Pristine'
placebo
19 de marzo de 2026
Placebo celebran su 30 aniversario con una gira especial interpretando su debut y 'Without You I'm Nothing'
Placebo
3 de julio de 2024
Sonorama Ribera Day llega a Santander con Placebo y Kasabian
Placebo
28 de julio de 2023
Placebo (Noches del Botánico) Madrid 27/07/23 
Placebo
8 de septiembre de 2022
Placebo versionan 'Shout' de Tears For Fears
31 de agosto de 2022
Festival EDP VILAR DE MOUROS (Portugal)
Placebo
23 de junio de 2022
Placebo recuperan su 'Running Up That Hill' de Kate Bush
EDP Vilar de Mouros
9 de junio de 2022
Llega EDP Vilar de Mouros con Iggy Pop, Placebo, Suede, Bauhaus, Gary Numan y más
canciones de la semana
3 de mayo de 2026
Las canciones de la semana
Un Pinguino en mi ascensor
30 de abril de 2026
Un Pingüino en mi Ascensor celebran sus 40 años regrabando sus canciones con víctimas mortales
Karmento
30 de abril de 2026
Karmento, artista elegida para participar en el intercambio entre AIE y el LIPA
Carolina Durante
30 de abril de 2026
Carolina Durante anuncia a las bandas que les acompañan en su cierre de gira
Sesión Vermú
30 de abril de 2026
Sesión Vermú cierra con VVV [Trippin’you], Las Petunias, Repion y más
C'mon Tigre foto
30 de abril de 2026
C'mon Tigre regresan con un nuevo sencillo
Robyn
30 de abril de 2026
CA7RIEL & Paco Amoroso remezclan a Robyn
Alizia
30 de abril de 2026
Alizia avanza su debut con 'California'
Patti Smith
29 de abril de 2026
Patti Smith, Premio Princesa de Asturias de las artes 2026
KNEECAP
29 de abril de 2026
KNEECAP cantan junto a Kae Tempest en 'Irish Goodbye'
Death Cab For Cutie
29 de abril de 2026
Death Cab For Cutie tienen nuevo single, 'Punching the Flowers'
Vince Staples
29 de abril de 2026
Vince Stapes tendrá nuevo álbum en junio