Publicado un libro sobre Townes Van Zandt

El cantautor estadounidense Townes van Zandt nos dejó justamente un 1 de enero de hace ya 22 años. Más reconocido por la crítica que conocido por el gran público, aunque muy apreciado entre los más entusiastas seguidores de la música de raíces norteamericana, el autor de “Pancho and Lefty” carecía de momento, que sepamos, de una biografía en castellano. Hasta ahora, puesto que José Miguel Gala ha lanzado recientemente un libro denominado Canciones tristes que no quieres escuchar. Vida y música de Townes van Zandt, auto-editado con el apoyo de eLena Design Editores.

Se trata de un volumen breve, apenas 82 páginas, que se abre con un prólogo del periodista y también escritor Eduardo Izquierdo. A continuación el autor hace un recorrido por la discografía y biografía de Townes Van Zandt, comentando cada uno de sus discos. El libro incluye además diversas colaboraciones de gente como Frank Turner, Jim White, Peter Berwick o Nat Simons, entre otros.

José Miguel Gala (Madrid, 1977) ha publicado anteriomente 33 spaghetti western que no te puedes perder (2013), El último boy scout (2013) y La maldita vida futbolística de Wolfram Wuttke (2018). También ha colaborado con publicaciones como Vice, Jotdown, Neo2, Rockzone o Panenka, entre otras.

Desconocemos si el libro está a la venta en librerías o tiendas online. De momento quien esté interesado en adquirirlo puede hacerlo al precio de 10 € (gastos de envío incluidos) directamente a través del propio autor en la web https://librotvz.wordpress.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.