Quique González – Sur en el Valle (Cultura Rock Records)

La necesaria vuelta de Quique González es un peldaño más que podemos subir para seguir ascendiendo a eso que antes conocíamos como normalidad. El inconfundible poso que deja la música del madrileño inunda cada rincón en estas once (doce sumando la pista oculta) nuevas composiciones que llegan tras tiempos convulsos.

Sur en el Valle vence porque nos lleva de vuelta a esos parajes que invitan a la reflexión. A esa chimenea que nos da calor y a la vez, nos deja absortos con el crepitar de lo que arde movido por el viento sur que entra por una de las ventanas y nos recuerda que todo se sigue moviendo. Un álbum grabado  en La Casa Murada y en Audiomatic junto a sus fieles Toni Brunet (producción y guitarras), además de Alejandro Climent a los pianos, Jacob Reguilión al contrabajo y Eduardo Olmedo a la batería, a los que se han unido los dos Morgan, David Schulthess al hammond y wurlitzer y Carolina de Juan a los coros.

El conjunto tira más al folk rock que a la americana, impregnando cada una de las piezas de ese clasicismo atemporal que el cantautor termina pintando con sus historias cotidianas. Entre sus muchas cimas, destacamos momentos tan especiales como la canción que abre y da título al disco, que nos pone tras la pista de J.J. Cale y otros grandes referentes, pero a su vez nos lleva de vuelta a otros momentos de la discografía del músico. Ahí está la introspectiva y dolorosa “Lo Perdiste en Casa”, ese nuevo clásico de su repertorio que ya es “Puede que me mueva”, los rayos que asoman en “Luna de Trueno”, el hammond sobre el que cabalga la estupenda “Jade” o la armónica que acompaña a “Alguien Debería Pararlo”. Tan solo una pequeña muestra de un conjunto que invita a volver a sus rincones una y otra vez.

Una nueva cima para un Quique González en estado de gracia.

Escucha Quique González – Sur en el valle (Cultura Rock Records)

 

Un comentario en «Quique González – Sur en el Valle (Cultura Rock Records)»

  • el 14 Octubre, 2021 a las 4:51 pm
    Enlace permanente

    Un disco grandioso, mi favorita “Lo Perdiste en Casa”

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien