Rata Negra – Una vida vulgar (Humo Internacional)

Ser un grupo de punk y que se llame Rata Negra ya tiene mucho ganado para que me guste. Echo de menos los nombres de bandas potentes, expresivos, que anuncian un discurso directo a la yugular.

Rata Negra lo componen Violeta (bajo y voz) y Fa (guitarra) de los extintos Juanita y Los Feos, más la aportación a la batería de Pablo, que a su vez toca en La URRS. Un trio de powerpop cuya complicidad rítmica es más que evidente, y arrojan a nuestros oídos excitantes melodías que versan sobre un mundo cada vez más desquiciado, situaciones cotidianas en las que lo absurdo define nuestra deriva.

En menos de media hora este notable Una Vida Vulgar (Humo Internacional, 2021) hace que te entren unas ganas enormes de ponerte a bailar moviendo la cabeza de un lado a otro, o hacer pogo con los muebles de tu habitación.

Rata Negra portada grande

Redenciones salpicadas de soflamas nihilistas como “El Escarmiento”, cuyas notas recuerdan a Blondie, y en la voluptuosidad de “Cuando Me Muera” se atreven a acercarse al universo Phil Spector y sus inolvidables canciones para las Ronettes.

Una realidad malrollera que queda bien plasmada en “Desconfía De Este Chico” -con reminiscencias a Alaska Y Los Pegamoides-, o en situaciones de malestar congénito de una generación que “Llorando” maldice día a día rodeado de edificios de hormigón. El desencanto es esto, pero que no nos quiten las ganas de bailar cuando suene “Romance De Lobos” que tiene ese pellizco popero que siempre centelleaba en los Hüsker Dü. Brilli brilli para tiempos perros.

Puedes escuchar Una Vida Vulgar, de Rata Negra, en la página de Bandcamp del sello Humo Internacional y también en Spotify.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien