Rodrigo Cuevas, Kase.O y Viva Suecia acaparan las nominaciones de los Premios MIN

Ya se conocen los nominados para los Premios MIN 2020Rodrigo Cuevas es el artista más nominado con seis nominaciones para ‘Álbum del año’, `Artista Emergente´, ‘Canción del Año’ con “El día que nací yo”, ‘Mejor Videoclip’, ‘Mejor Producción’ y ‘Mejor Álbum de Músicas del Mundo y Fusión’. Le siguen con cinco nominaciones el rapero Kase.O que figura en la contienda por ‘Mejor Artista’, ‘Canción del Año’ con “Bacalao”, ‘Mejor Grabación de Músicas Urbanas’, ‘Mejor Producción’ y ‘Mejor Videoclip’. Y el combo Viva Suecia que también son finalistas en las categorías de ‘Canción del Año’ con “Lo que te mereces”, ‘Mejor Directo’, ‘Mejor Producción’, ‘Mejor Álbum de Rock’ y ‘Mejor Artista’.  

Con cuatro oportunidades de llevarse un premio a casa, se encuentra también los gallegos Novedades Carminha que, con su disco Ultraligero, ha conseguido colarse en las categorías de ‘Álbum del año’, ‘Mejor Álbum Pop’, ‘Mejor Directo’ y ‘Mejor Artista’. También Anni B.Sweet, quien con su LP Universo por Estrenar, ha conquistado al público y al jurado y ha obtenido cuatro nominaciones para ‘Álbum del Año’, ‘Mejor Álbum Pop’, ‘Mejor Producción’ y ‘Canción del Año’ con el tema “Buen Viaje”. Por último, La Casa Azul es otro de los artistas con cuatro nominaciones, en su caso a ‘Canción del Año’ y ‘Mejor Videoclip’ con “El final del amor eterno” y a ‘Mejor Álbum Pop’ y ‘Mejor Producción’ con La Gran Esfera

Kiko Veneno será el artista que recibirá el ‘Premio de Honor Mario Pacheco’ a toda su carrera, además de ser una de las actuaciones más esperadas de la gala.

Sobre el escenario, además de ganadores y entregadores del mundo del espectáculo, el cine y el arte, contaremos con las actuaciones de Kiko Veneno, Viva Suecia, Ladilla Rusa, Zenet, Guitarricadelafuente, Cariño y Juancho Marqués.

Organizados desde 2009 por la Unión Fonográfica Independientelos Premios MIN reconocen la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes publicadas en España. Cada año promocionan, nacional e internacionalmente, la música publicada por las Pymes del sector musical español, que publican el 80% de las novedades discográficas. Los Premios MIN dan a conocer artistas emergentes a nuevas audiencias, acercando la música y su proceso de producción al público y consolidando el reconocimiento de la actividad creativa.

Los Premios MIN 2020 están organizados por UFI, son posibles gracias al patrocinio de Ticketmaster, The Orchard, SAE Institute, Gibson, Fluge y al apoyo de INAEM, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, AIE, Fundación SGAE y el Instituto Vasco EtxepareY con la colaboración de Radio 3, El País, Sol Música, MondoSonoro y Jenesaispop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.