Rosalía, Amaia, Rozalén y Judit Neddermann brillan en los Goya

Anoche tuvo lugar la 33 gala de los Premios Goya celebrada en Sevilla. En ella, la película El Reino de Rodrigo Sorogoyen fue la gran triunfadora, al llevarse la mayoría de los galardones principales, excepto en mejor película, conseguido por Campeones de Javier Fesser.

Entre los momentos destacados musicales de la velada, Coque Malla fue premiado por la mejor canción original por el tema “Este es el momento“, de la película Campeones y el virtuoso pianista James Rhodes acompañó las imágenes de los profesionales del séptimo arte que este año nos dejaron.

Amaia, Rozalén y Judit Neddermann interpretaron con una equivocación inicial afrontada con total naturalidad, un popurrí de las canciones nominadas este año. Una cuidada interpretación que se ganó el favor del público.

 

Pero si hubo un momento para el recuerdo, esa fue sin duda la actuación de Rosalía, quien volvió a derrochar talento con una sobrecogedora interpretación “Me quedo contigo” de Los Chunguitos. La cantante catalana se hizo acompañar del Cor Jove de l’Orfeó Català para llevar a su terreno una sentida versión del tema enmudeciendo a los presentes. Uno de esos instantes que quedarán grabados en la retina de los espectadores y que confirman que el éxito de El Mal Querer y anteriormente de Los Ángeles no son casualidad. Rosalía es un bien cultural de nuestro país tan exportable como el de Penélope Cruz, Juan Antonio Bayona o el propio Rodrigo Sorogoyen, triunfador ayer y nominado igualmente en la próxima gala de los Oscars. Brindemos por todos ellos.

 

 

10 comentarios sobre “Rosalía, Amaia, Rozalén y Judit Neddermann brillan en los Goya

  • el 3 Febrero, 2019 a las 12:31 pm
    Permalink

    Brillan? Pero si fue horrendo con Amaia en el momento de la claqueta y cuando se puso a cantar. Aproveché para ducharme. El momento plof de la gala y eso q no vi la actuación. Con ese vestido de Amaia, parece q llevara un pavo real encima. En fin.

    Respuesta
    • el 4 Febrero, 2019 a las 1:22 am
      Permalink

      Vaya con los Davides que se duchan los sábados de madrugá. Uno aquí y otro en jenesaispot. Hace falta ser pamplinas. A esas horas y fechas uno debe estar dispuesto a sudar y no a ducharse. Amaia mo es que vaya a ser tan importante como las que citas allí, que sí, por supuesto, pero muy probablemente lo sea a nivel internacional.

      En la puta vida he visto OT, me la sudan Bisbales, Bustas, Alejandros Sanz y demás digamos músicos, cantarines y cntarinas, mainstream. Siento respeto, y cierta pena, por la persona de Rosa, la de España; a nivel musical, la misma indeferencia. Me enteré de lo de Amaia por la movida con la novela de Albert Plá escuchando al infame de Herrera y me dije, joder, los que llevan a eurovisión son de la antiEspaña. Me puse con cierto morbo a revolotear por youtube y llegué a Amaia navarrorum. Lo más sorprendente que he escuchado desde hace mucho. Compararla con Alfred, el Salieri del Prat… denota un alto nivel de estulticia.

  • el 3 Febrero, 2019 a las 5:25 pm
    Permalink

    En el artículo se habla de una “equivocación” en la interpretación de Amaia, Rozalén y Judit y no fue así. Lo que pasó es que hubo un fallo técnico y Amaia demostró su gran profesionalidad y tablas en el escenario al salir con toda naturalidad a decir lo que pasaba.

    Respuesta
  • el 3 Febrero, 2019 a las 7:59 pm
    Permalink

    Me parecieron las tres espectaculares. La mezcla y combinación de las canciones fue maravillosa. Es difícil hacer lo que hicieron en directo. Desde aquí mi más efusivo aplauso y mis más sincera felicitación a todos los galardonados.

    Respuesta
  • el 3 Febrero, 2019 a las 9:34 pm
    Permalink

    David… Te frotaste bien destrás de las orejas?

    Respuesta
    • el 4 Febrero, 2019 a las 9:20 am
      Permalink

      Y más abajo también.

  • el 4 Febrero, 2019 a las 9:24 am
    Permalink

    el gnomo

    En ningún momento digo q vaya a ser importante. Me da igual y dónde. Serán aquellos los que les apoyen yo no. Me la….estos que salen d programas y viven del cuento.

    Uno se ducha cuando llega a casa. Aprovecha en el momento más bajo de la gala por ejemplo. Y eran las doce.
    Saludos

    Respuesta
    • el 4 Febrero, 2019 a las 6:00 pm
      Permalink

      A ver, artista, leyéndote y leyéndome queda muy claro que mientras tú le quitas importancia yo se la doy. Como cualquiera, Amaia salió de la vagina de su madre. Presumiblemente cantando en vez de llorando as usual. Parida con los ovarios más grandes que los cojones del caballo de Espartero, que es uno de sus rasgos distitntivos como demostró parando en riguroso directo el desastre ajeno a ella. Delante de cuatro millones en la pantalla y el aforo presente. Jefaza y madre de dragones pués. Siendo posiblemente la persona más joven que andaba por allí. Sin ápice de impostura, con lo que se viene llamando, ñoñamente, aquí si es procedente, la naturalidad marca de la casa. Del programa sólo ha salido lo que corresponde al personaje, que indudablemente es, pero no ni la persona ni la gram músico que está siendo porque antes de entrar en el mamoneo ya lo era. Simplemente ha eclosionado desde ot, y muy importante, se ha convertido en un hackeo al sistema del bisnes. Sobre todo cuando es viernes y porque parece que está haciendo lo que le da la gana con mucha inteligencia: una rebeldía con causa.

      I don’t care if Monday’s blue… Saturday wait… oye, david, que no me meto con los hábitos higiénicos particulares. Suerte con la del próximo sábado, a ver si se mete contigo a la ducha Cenicienta, la agenda le cuadra. Anoto que yo no veo “galas” en la tele, de todo esto me enteré a toro pasado.

  • el 5 Febrero, 2019 a las 7:37 am
    Permalink

    el gnomo

    No me compares esta con The Cure por favor. Hiere mis sentimientos. Que te guste The Cure y Amaia, estás fuera de onda. Ve a Mad Cool a verlos con una camiseta de ella.
    La quito importancia sí. No es nadie esa chavala, haciendo el ridículo cada vez q se sube al escenario.
    Mientras, tú das mucha importancia cuándo me ducho, cosa q lo dije para que veáis la importancia q le doy a este ser q se cree q canta y tiene cabida a la música. Que desgraciadamente, en esta vida, todo llaman MÚSICA cuando hacen algo de ruido.
    Amaia y ese ‘mundillo’ bazofia. Me sorprende q salga en este medio.

    Seguimos con The Cure:

    “Sharing the world with slaughtered pigs.
    Have we got everything? “

    Respuesta
    • el 5 Febrero, 2019 a las 6:08 pm
      Permalink

      No jodas, david, no la comparaba con the cure, aunque, oye, un punto sanador si que tiene al escucharla. Simplemente he cogido el rábano por las hojas de los viernes. En todo caso se me apropia más, cogido por los pelos, sí, con Siouxie por lo banshee que es y la importancia que proyecta. De hecho, me da que ya es incomparable salvo consigo misma.

      Vamos, que “every little things she does is magic” y que” “she” will not be commanded, “she” will not be controlled and And she will not let my future go on
      Without the help of “her” soul”, y eso que no es precisamente una chica perdida… Una niñata que implosiona explosiona en la vaina de un reality mainstream con la mala fortuna de que encima le lleva a la cosa eurovisiva, pantano fangoso del que se escapa con gran dignidad para intentar hacer la m´sica lo que le salga del coño. Cuando estaba predestinada a ser eso de la Amaia de España que sería lo fácil. Solamente esto ya es merecedor de mucho respeto. Las maneras proyectadas no son las “galas” ot sino las covers en los tiempos muertos del puto relity, los cinco conciertos cinco con la Free fall Band, el cante desde el balcón txupinero de Pamplona y las diversas colaboraciones que se ha marcado… todo esto ya es obra sólida a la espera de que empiece con lo suyo propio. Gustará o no, colores.

      Tan fuera de onda que el problema no sería con the cure sino con Eskorbuto, La polla, Cica, The Fall, Neil Young– amén– o con Mark Lanegan que escucho mientras escribo esto. Entre una larga lista, así que ya ves el desfase. Me he tirado demasiados años arrast5rando cámaras por conciertos de todo pelaje para darme cuenta de que estoy too old to r&r aunque todavía too young… pero a Amaia de Navarra la veré y la escucharé, en directo, porque en lata ya lo vengo haciendo.

      Ell que das mucha importancia a cuando te duchas eres tú ya que lo vas soltando por al menos dos hilos en dos sitios distintos. Psicosis in the house on the hill… me pregunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.