Saë: siempre nos quedará París

Hay artistas que, al verlos, parecen sacados de otra época, de un momento donde la música se planteaba de otra forma. Saë es uno de ellos. Este artista francés es un puente entre el pasado y el presente. Una persona que es capaz de ver la música con otra mirada, una creación sonora de vanguardia que se inspira en músicos que van desde Prince o Daft Punk hasta Justice.

Este artista, prácticamente desconocido, es una de las más valiosas recomendaciones con las que me he encontrado. Sin apenas información de él y su trabajo, nos presenta un sonido capaz de mezclar el Groove de finales de los setenta con el género french touch, música disco y sonoridades electrónicas contemporáneas. Un sonido recomendable y un artista cercano capaz de llegar a casi todos si eres capaz de encontrarlo.

Saë, ubicado en Paris, es un productor multi-instrumentista, donde él solo es capaz de crear un universo sonoro propio. A partir de ritmos electrofunk y un estilo neovintage, este artista emergente sabe conquistar a sus espectadores por su cercanía y calidad.

Recorriéndose el mundo con su caja de ritmos nos presenta unos directos vibrantes, que por desgracia todavía no hemos podido disfrutar en España. Un estilo de vida eléctrico compartido entre Francia y los Estados Unidos.

Actualmente está en proceso de grabación de su primer álbum, que verá la luz en este 2020. Aun así, en estos momentos, podemos disfrutar de algunas de sus canciones. Temas como “All the Things” nos muestran una mezcla musical bastante interesante desde sintetizadores de estilo retro combinados con unos fuertes ritmos de batería a dulces líneas vocales, todo ello mezclado con un sonido discotequero en continua retroalimentación. En otra canción como “Neovintage”, de estilo más funky, se infiltra más en el trabajo de los franceses Justice. Uno de los temas más interesantes que presenta es “Wild”, una canción con un estilo ochentero capaz de conquistar la pista de baile. Aun así, la canción que más llama mi atención es “Illustration”, una canción completamente instrumental en la que la mezcla de estilos es más que evidente, un disfrute continuo donde puedes ver el salto musical desde diferentes generaciones. Un tema que nos recuerda la gloriosa época donde el funk y el Groove copaban las listas de éxitos.

Saë portada

Saë es uno de tantos artistas de gran calidad que por desgracia son apenas conocidos. Y aun así, siguen haciendo lo que más les gusta: música. Un músico multidisciplinar que estoy seguro de que si le abres tus oídos no te va a defraudar.

Saë en redes sociales:

Facebook
Instagram

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.