San Pascualito Rey – Animanecia

Animanecia es el sexto y más reciente material de Vicente (guitarra), Pascual (voz), Juan (bajo) y Chepo (batería), conocidos también como El Mariachi Cósmico de Ciudad Satélite, pero bautizados ante la sociedad musical como San Pascualito Rey. Si se ha escuchado el trabajo anterior de la banda y seguido su trayectoria, éste nuevo álbum no desmerece la ruta trazada por la agrupación dentro de la geografía de su Rock y estilo característico plagado de letras desgarradoras y melancolía musical mágica. Nueve canciones muy bien armadas y producidas componen este flamante disco surgido durante tiempos pandémicos.

San Pascualito Animanecia portada

Dentro de la creciente marea de bandas y propuestas musicales, es difícil identificar a una banda con un sonido distinguible y sin pretensiones glamourosas. Por esta razón resulta demasiado atrayente escuchar la oferta de San Pascualito Rey, banda que ha vivido y sufrido sus cambios de alineación, pero conservando ese sonido tan suyo, tan único. Animanecia no es un disco que reinvente sonido alguno, sí cuenta con canciones que recrean de manera seductora las ya clásicas Power Ballads muy al estilo de esta banda. La melodía con la que abre este disco nos adentra en un espectáculo mágico y oscuro y cierra con interpretaciones tan dramáticas como “Nada será igual”. Sobresalen también canciones como “Tecolotes” y “Pasará”. El plus y cereza al pastel es la canción de “A pesar de mi” que cuenta con la colaboración de Dr. Shenka de Panteón Rococo.

Animanecia es ese notable ejemplo de Rock arrabalero aplicado al Rock alternativo con calidad de exportación. Las atmosferas no solo deben pensarse, sino también sentirse y estimularse; las canciones de Animanecia crean esas atmosferas eclécticas, hipnóticas, y alucinantes. En fin, el disco tiene más de lo que sus fans más fieles saben que encontraran en los discos de San Pascualito Rey y para los nuevos exploradores de sonidos será un grato descubrimiento musical.

 

San Pascualito Rey en redes sociales:

Facebook
Instagram
Twitter

Canal oficial de YouTube

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien