Sarah Connor presentan la retrofuturista canción “Solos”

El cuarteto chileno Sarah Connor, formado por Ángel, Eloy, Álvaro y Carlos, presentó hace un par de semanas un nuevo sencillo llamado “Solos”. Una nueva canción de los de Viña del Mar en la que la producción resalta el ritmo, adquiriendo un aroma rockero en el que los sintetizadores se funden con las potentes guitarras y líneas de bajo. El grupo afirma que “Solos” es una especie de “balada pop, sin ser lenta”, todo lo contrario que “Ulises”, que fue el sencillo con el que se presentaron en público que presentaba una estética más cercana al post punk.

Lo nuevo de Sarah Connor nos lleva de viaje a la pista de baile de los años 80 en una moderna máquina del tiempo, con un sonido que trae a la mente a bandas legendarias como Depeche Mode o proyectos más actuales como Black Marble.  El tema fue grabado por Rodrigo Drogget en Estudio Cerro, el máster estuvo a cargo de Jurel Sónico, el diseño de la portada es obra de Felipe Palomino y las fotografías de prensa son de René Sierra. “Solos” es un nuevo adelanto de lo que será su primer EP, Calicanto, que será publicado entre finales de este año e inicios del 2021 tanto en plataformas digitales como en un exclusivo formato cassette.

En “Solos”, además, Sarah Connor encuentran un vínculo con lo que ha sucedido durante este año alrededor del planeta. Si bien la canción fue compuesta con anterioridad al confinamiento por Covid-19 y habla sobre una pareja que busca apartarse de la sociedad, en el contexto actual esa búsqueda de soledad se conecta con el aislamiento forzado que vive o ha vivido buena parte de la población mundial. Quizás para reforzar esa conexión el vídeo de “Solos” fue construido con distintos clips que amigos y seguidores de la banda compartieron desde sus casas. Un vídeo que puedes ver a continuación.

 

 

Sarah Connor en redes sociales:

Facebook
Instagram

Página de Bandcamp

Sarah Connor en Spotify

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.