Se acerca el festival In-Edit con actividades en Barcelona y Madrid

A final de octubre y principio de noviembre se celebrará la 14ª edición del festival de cine documental musical Beefeater In-Edit, que este año tendrá lugar del 27 de octubre al 6 de noviembre en Barcelona y del 3 al 6 de noviembre en Madrid.

La edición de Barcelona contará con el estreno de la película Supersonic, sobre los primeros años de Oasis, uno de los platos fuertes del cartel. La programación se completa con hasta 46 documentales musicales que incluyen Omega, una cinta que repasa la colaboración de Enrique Morente y Lagartija Nick que dio lugar al disco del mismo nombre; Geometría del Esplendor, acerca de los míticos Esplendor Geométrico o Gary Numan: Android in La La Land, en la que se revisa la vida de este pionero de la electrónica.

Como siempre, el festival se abre a un abanico de géneros y nacionalidades diversas, con propuestas que se adentran en el jazz, como I Called Him Morgan; Mali Blues y los sonidos blueseros de este país africano o Quilapayún, más allá de la canción, que visita la banda chilena. La idea de montar un festival punk en un pequeño pueblo de Serbia que se cuenta en Zivan Makes a Punk Festival o Yallah! Underground, la cinta sobre bandas progresivas del mundo árabe, son otras de las propuestas del festival.

Este año, además, el In-Edit dedica parte de su programación a celebrar los 40 años del nacimiento punk, con documentales y actividades como el showcase Bug en el que se mezcla música y vídeo y que este año será conducido por Adam Buxton, con la ciudad de Londres, cuna del punk, como protagonista. Los documentales que entrarán en esta sección incluyen Rude Boy. Ray Range and The Clash (The Clash), The Filth and The Fury (Sex Pistols) o Gimme Danger, en el que Jim Jarmusch cuenta la historia de The Stooges.

Además, como cada año, el festival contará con una serie de actividades paralelas. Duncan Redmonds, miembro de la banda de hardcore punk Snuff y actualmente en Toy Dolls estará actuando en una nueva sesión de Doc Alive. Beefeater Live! serán unas sesiones de DJ que tendrán lugar en la sala Aribau Multicines y que animarán los previos los últimos pases del día. Y el director y personaje fundamental en el nacimiento del punk Don Letts concederá una entrevista abierta. La programación se completa con la nueva sección de charlas y mesas redondas Sala de Mezclas o actuaciones musicales después de algunas sesiones.

La edición de Madrid se celebrará en los Cines Golem del 3 al 6 de noviembre y se inaugurará con el documental Eat That Question- Frank Zappa in His Own Words. En los tres días de la edición madrileña, se podrán ver hasta diez de películes que incluyen nombres como Esplendor Geométrico, Sex Pistols o Blur. Estos son los horarios de la edición de Madrid:

Toda la programación del In-Edit Barcelona y Madrid se puede consultar en la página web oficial del festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.