Se publica La Quadrophenia de Pete Townshend

La editorial Sílex Ediciones publica La Quadrophenia de Pete Townshend, un libro de Javier Cosmen Concejo en el que desentraña todos los secretos de este excepcional álbum, desde su concepción allá por los 70, pasando por su conversión en película años después, o su largamente esperada adaptación orquestal, a la venta desde 2015 y estrenada en julio de ese mismo año en el Royal Albert Hall de Londres.

Quadrophenia es un disco perdurable porque indaga en la psique humana, en lo más profundo de nuestro cerebro. Es un álbum musical, pero también es un tratado sobre el cuestionamiento de la propia identidad y los problemas de la adolescencia. La historia de Jimmy es, en cierta manera, la de la mayoría de nosotros. Podremos saber más sobre todo este intrincado universo salido de la mente de Pete Townshend leyendo este libro que pone en nuestra manos Sílex Ediciones.

Javier Cosmen Concejo (Madrid,1975) es autor de los libros No es solo rock and roll. Los Rolling Stones en España (Sepha, 2010) y Rolling Stones. Cómo se hizo Sticky Fingers (T & B editores, 2014), elogiado este último por prestigiosas publicaciones musicales como Ruta 66 o aquí mismo, en Muzikalia, donde lo escogimos entre los mejores libros del año en 2014. Javier también ha colaborado con entrevistas, fotografías y artículos en distintas revistas como This is rock.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.