Shego (Fábrica de Cervezas Victoria) Málaga 21/03/24

Las madrileñas Shego se presentaban en La Fábrica de Cervezas Victoria para desplegar su divertido catálogo plagado de desvergonzadas dianas de pop que juega con unas letras cargadas de ironía y, movidas a lomos de una base rítmica contundente, consiguen contagiar rabia contenida y altas dosis de vitamina melódica.

Consiguieron agotar las entradas y no tardaron en desplegar sus innumerables encantos antes de atacar piezas de un inminente nuevo álbum que pronto verá la luz. No faltaron las infalibles “oh, boi”, “sorry, ojitos”, “fumas?”, “estoy cachonda” o la punzante “Vicente Amor”, además de ese nuevo hito en su cancionero que es “AMIGOS NUEVOS”, en comunión con Ghouljaboy,  y que funciona a las mil maravillas en las distancias cortas. Hubo tiempo para las coreografías desafiantes, las miradas cómplices y el triunfo general del hedonismo que tanta falta nos hace en estos días. Radiante juventud entregada al discurso punk-pop con actitud y descaro que tan bien saben desplegar dentro de ese pelotón de bandas donde comparten coordenadas con Tiburona, Ginebras o Pipiolas. Han venido a pasárselo bien y a disfrutar de este momento que les pertenece. Dejarse llevar por su vitalidad y su espontaneidad es sinónimo de juerga y eso nunca está de más. Cuando atacaron su reinterpretación del “Merichane” de Zahara, nos trasladamos a ese flamante encuentro en el Ciclo Alhautor de 2022, reviviendo sensaciones de ingrávida felicidad.

Una vez más, demostraron encontrarse en plena forma y abrieron la puerta a una nueva visita para conocer de primera mano cómo van a funcionar esas nuevas canciones en las que se encuentran trabajando. Para dejarnos aún con más ganas hasta llegar a ese instante, el baile final de Maite y Raquel entre el público resultó una muestra más de cómo saben agitar a las masas y llevarlas a su atrevido territorio.

 

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien