Simon Gallup de The Cure se alía con Wayne Hussey de The Mission

Los amantes de los sonidos oscuros están de enhorabuena, porque nace Beauty in Chaos, una superbanda que une el innegable talento de algunos artistas fundamentales de las cuatro últimas décadas.

Michael Ciravolo ha logrado juntar en una misma formación nada menos que a Wayne Hussey, líder de The Mission (ex guitarrista de The Sisters Of Mercy), Simon Gallup, carismático e icónico bajista de The CureRobin Zander vocalista de Cheap Trick, además de otros interesantes colaboradores como Al Jourgensen (Ministry), Pete Parada (The Offspring), Michael Aston (Gene Loves Jezebel) o Pando (A Flock of Seagulls).

Finding Beauty In Chaos será el disco de debut de este colectivo de artistas, que incluye canciones como esta “Man Of Faith”, que une a Wayne Hussey con Simon Gallup.

Según han comentado:

“Cuando me uní a The Cure, cuando las cosas eran en blanco y negro, me hice una promesa secreta de que no me lanzaría en solitario … Creí que cuando estás en una banda te quedas con esa banda, y no lo haces para ser solo un Muso pasajero para promover tu propio ego … En serio odiaba todas esas tetas de los 80 y 90, que solían darse palmadas en la espalda y “pasar el rato”. Para mí, el compromiso con una banda fue una marca de fuego que significa compromiso … pero … ¡entonces te calmas!

Tuve la suerte de conocer a Michael y su encantadora esposa Tish y Mark en la década de los 90 y creo que mi primer comentario fue bastante frívolo, pero estaba acostumbrado a que las personas de las empresas vinieran al backstage y pidieran que nos quedáramos en el cuarto de las escobas mientras cortejaban a Robert. Así que aquí estaba, por primera vez, donde un grupo realmente agradable de personas me preguntaba por cosas como estar fuera de casa, cómo me sentía cómo había ido la gira, etc. (tuve que mirar por encima del hombro para asegurarme de que no se dirigían a Robert). Simplemente se sentía como una conversación normal en el pub con personas que conocía.

Michael siempre ha estado 100% pendiente con respecto a obtener lo que la banda quería en cuanto a diseños de guitarra, formas de colores y, una de mis alegrías al recorrer América ¡Siempre fue su entusiasmo por las guitarras y los guitarristas! (Michael + Tish + cerveza + bar ++ Yo ligeramente bajoneado hablando de Johnny Thunders si entiendes la idea).

Volviendo al punto de partida … si alguien más me hubiera pedido que tocara, probablemente hubiera dicho que no, pero sentí que era algo especial, ¡y luego la cereza del pastel fue que Wayne canta! Podría sentarme aquí y escribir durante horas para explicar lo que Wayne significa para mí, pero basta con decir que creo que es uno de los cantantes de rock más subestimados de todos los tiempos”.

Simon Gallup

“Fue durante la gira estadounidense de The Mission en 2013 cuando tocamos en LA en el Nokia Center que conocí a Michael y Tish. Gente fabulosamente encantadora, inmediatamente me sentí muy a gusto en su compañía. Como amigos perdidos hace mucho tiempo que no había visto en años. Michael y yo nos mantuvimos en contacto y luego, en julio de 2016, mientras estaba en Austin, Texas, para mezclar el álbum de Mission, Another Fall From Grace, con mi viejo colaborador, Tim Palmer, Michael voló desde LA para verme. Y tuvimos un par de días pasando el rato, comiendo comida mexicana y quedándonos hasta tarde bebiendo y tocando música demasiado fuerte en la habitación de un hotel. Michael mencionó que estaba pensando en hacer un álbum en solitario y le dije que debería hacerlo y le ofrecí cantar en una canción o dos, si quería, por supuesto. Adelanta rápido a menos de un año y Michael me había enviado dos pistas de acompañamiento que había grabado y pensó que se adaptarían a mi voz.

Fui completamente destruido de forma creativa por el álbum de the Mission, así que pensé que me costaría escribir letras para las melodías de Michael. No tanto. Cuando escuché las dos pistas, ambas inmediatamente sugirieron ideas vocales y la letra llegó sorprendentemente rápida y fácilmente. Eso es todo lo que se necesita para que los jugos creativos fluyan de nuevo: un par de canciones principales. Y están. Y ha sido un privilegio trabajar con Michael y el otro Michael y Tish. Y para colmo, Michael persuadió a nuestro amigo mutuo, Simon Gallup, mi segundo bajista favorito, para tocar el bajo en Man Of Faith. Simon y yo habíamos estado amenazando con hacer música juntos durante años y, como la mayoría de las buenas ideas nacidas de una o tres botellas compartidas, solo era una de esas cosas que aún no habíamos hecho. Michael se ha tomado la molestia de hacerlo realidad. Y quién dice que no habrá más música para nosotros tres en el futuro. Espero que sí, que el tiempo y las agendas lo permitan”.

Wayne Hussey

Escucha su canción conjunta:

Estas son las canciones del disco:

1. ROAD TO ROSARIO ft. Michael Aston
2. STORM ft. Ashton Nyte
3. MAN OF FAITH ft. Wayne Hussey and Simon Gallup
4. 20th CENTURY BOY ft. Al Jourgensen
5. DRIFTING AWAY ft. Robin Zander
6. MEMORY OF LOVE ft. Johnny Indovina
7. LOOK UP ft. Tish Ciravolo 05:28
8. UN-NATURAL DISASTER ft. dUg Pinnick & ICE T
9. THE LONG GOODBYE ft. Wayne Hussey
10. BEAUTY LIES WITHIN ft. Johnny Indovina
11. BLOODLESS AND FRAGILE ft. Ashton Nyte
12. I WILL FOLLOW YOU ft. Evi Vine
13. HELIOTROPE ft. Betsy Martin
14. FINDING BEAUTY IN CHAOS ft. Ashton Nyte

Escúchalo completo aquí:

2 comentarios sobre “Simon Gallup de The Cure se alía con Wayne Hussey de The Mission

  • el 28 Septiembre, 2018 a las 12:35 pm
    Permalink

    Esto sí q es una buena nueva!
    Y cuando sale el disco?

    Respuesta
  • el 29 Septiembre, 2018 a las 12:54 am
    Permalink

    Dos dioses de la musica para un exelente tema.
    SERGIOMISSION.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.