¿Simon Gallup ha abandonado The Cure?

Anoche saltaba la noticia y lo hacía de una manera un tanto extraña. Simon Gallup, bajista de The Cure y parte importante de la banda desde finales de 1979 hasta nuestros días (salvo un lapso entre 1982-1984) publicaba en su cuenta de Facebook que dejaba el grupo y deseaba suerte a sus compañeros.

“¡Con el corazón un poco apesadumbrado, ya no soy miembro de The Cure! Buena suerte a todos ellos …”

Enseguida saltaban todas las alarmas, porque recordamos que en la última gira de los británicos Gallup se ausentó en un par de conciertos por problemas familiares/de salud nunca concretados. Su hijo Eden Gallup también músico en Violet Vendetta, sustituyó a su padre en el Fuji Rock Festival y varios meses después en su segunda visita al festival Austin City Limits.

Un seguidor preguntó a Simon si su retirada era por problemas de salud y su respuesta fue contundente, no está enfermo. Lo que realmente sorprendió fue otra respuesta un tanto rara en la que hablaba de sentirse traicionado:

“Estoy bien Vicky … me cansé de la traición”

Tras este revuelo, Roger O’Donnell, teclista itinerante de la banda desde 1987 y el tercero en galones en The Cure, no dejó de bromear al respecto con todo el asunto en su cuenta de Twitter:

“Un amigo me acaba de decir que vieron a Lol en el Guitar Center comprando un bajo ???????” Haciendo referencia al ex miembro de la banda Lol Tolhurst. Para posteriormente contestar a un seguidor que le preuntaba “Oye Roger, es bueno ver a Lol probando cosas nuevas, pero ¿es cierto lo que dijo Simon sobre dejar la banda?”:

Con un: “¿Quién ha dicho que los fans de Cure no tienen sentido del humor?”

Todo es bastante confuso, por el momento no hay ninguna confirmación oficial de The Cure en ninguno de sus perfiles ni en su página web oficial. Robert Smith tampoco se ha pronunciado al respecto ni otros miembros como el batería Jason Cooper o el guitarrista Reeves Gabrels.

Seguiremos informando.

Si deseas estar al día de las últimas noticias sobre la salida de Simon Gallup de The Cure, puedes consultar Hispacure, el club de fans oficial de la banda en España.

 

Foto: Archivo Muzikalia

2 comentarios en «¿Simon Gallup ha abandonado The Cure?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien