Sleaford Mods

Sleaford Mods - Spare Ribs (Rough Trade / Popstock!)

Aunque podamos emparentar a Sleaford Mods con nuevas hordas del nuevo pop punk británico como podrían ser IDLES, Shame o Fontaines D.C., el dúo formado por el vocalista Jason Williamson y su fiel productor Andrew Fearn, llevan más de una década derrochando escupitajos por doquier.

Su discurso abrasivo encuentra argumentos suficientes en una situación de mierda como la actual, con una pandemia que lleva jodiéndonos la vida cerca de un año, a lo que ellos pueden sumar el elitista Brexit, que ha acrecentado la brecha social en el Reino Unido.

Spare Ribs ahonda en la herida de estos tiempos a base de brillantes letras, un ritmo frenético y la inclusión de voces femeninas (Billy Nomates, Amy Taylor) acompañando a un Williamson que reparte a un lado y al otro durante todo el minutaje de su sexto disco, cuyo título nace de «la idea de la cantidad de personas que murieron en la primera ola del coronavirus. Las vidas humanas siempre son reemplazables para las élites… Siempre somos costillas descartables.”

Sleaford Mods entregan doce piezas más una intro en la que arremeten contra el gobierno consevador: «Todos estamos tan cansados de los Torys / Y golpeados por las mentes pequeñas», en las que los bajos machacantes y los ritmos que salen de la cabeza de Andrew Fearn, acompañan su brillante lírica, que aquí dispara contra la hipocresía, la falta de igualdad y la apatía, con su inimitable sentido del humor. Momentos como «Out There», “Shortcummings”, “Elocution”, “Glimpses”, el tema que le da título (“Spare Ribs”) o los dúos antes mencionados, “Nudge It” y “Mork n Mindy”, merecen una atenta escucha.

Spare Ribs es uno de esos álbumes de nuestro tiempo, que con el paso de los años podremos identificar como consecuencia del coronavirus y de las desigualdades que ha provocado.

Escucha Sleaford Mods – Spare Ribs

Sleaford Mods
9 de abril de 2026
The Prodigy remezclan a Sleaford Mods
Sleaford Mods
20 de enero de 2026
Sleaford Mods - The Demise of Planet X (Rough Trade)
Sleaford Mods
13 de enero de 2026
Sleaford Mods lanzan canción junto a Aldous Harding
Sleaford Mods
24 de octubre de 2025
Sleaford Mods anuncian disco y lo avanzan con 'The Good Life'
Sleaford Mods
17 de septiembre de 2025
Sleaford Mods lanzan el single solidario 'Megaton'
Sleaford Mods
27 de noviembre de 2024
Sleaford Mods y Hot Chip comparten dos canciones solidarias
Sleaford Mods
21 de noviembre de 2023
Sleaford Mods versionan 'West End Girls' de Pet Shop Boys
Sleaford Mods
4 de noviembre de 2023
Sleaford Mods (La Riviera) Madrid 03/11/23
Nevermind
3 de junio de 2026
Cómic: Nevermind, de Tuono Pettinato (Altamarea)
The Fall
3 de junio de 2026
The Fall lanzarán un disco póstumo para Mark E. Smith: Post Script
La Playlist Emergente de la semana
3 de junio de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
YHWH Nailgun
3 de junio de 2026
YHWH Nailgun anuncian Magazine, un disco de 11 minutos
Belle and Sebastian
3 de junio de 2026
Belle and Sebastian componen el himno de la selección escocesa para el mundial
Helado Negro
3 de junio de 2026
Se acerca el disco de Helado Tropical que une a Helado Negro con Reyna Tropical
Peter Hook
3 de junio de 2026
Peter Hook & The Light lanza el directo de su reciente gira 'Get Ready'
3 de junio de 2026
Consigue cuatro meses gratis de Amazon Music Unlimited
Viva Australia
2 de junio de 2026
Caramelo de Limón 5x05: ¡VIVA AUSTRALIA! (17 CANCIONES DE LAS ANTÍPODAS)
Primavera Sound
2 de junio de 2026
Sigue los conciertos de Primavera Sound a través de Amazon Music
The Cure
2 de junio de 2026
¿Qué podemos esperar de la nueva gira de The Cure que arranca en Primavera Sound?
Greta Van Fleet
2 de junio de 2026
Greta Van Fleet avanza su nuevo disco con 'Play Your Games'