Speaker Cabinets: Requiem for Atlas City

Speaker Cabinets es una banda barcelonesa de rock alternativo formada por Nacho, Guillem y Adrià. La historia del grupo arranca en 2006, en un viaje a Formentera. Allí Nacho y Guillem, que ya tenían a sus espaldas una trayectoria musical como instrumentistas, deciden empezar a componer sus propios temas. Unos años más tarde se une a ellos Adrià, y así se completa la formación actual de Speaker Cabinets.

Su música se mueve entre el rock alternativo y la psicodelia de los 60, no perdiendo de vista la pista de baile y la frescura de unas buenas melodías. En 2016 publicaron Requiem for Atlas City, su primer LP. El disco fue grabado en los estudios Pinkerland por Stefano Macarrone (Mendetz). La producción estuvo a cargo de Christian Rey (The Pinker Tones) y la mezcla la realizó Santos Berrocal en Blind Records (Santos&Fluren).

El álbum cuenta la historia de Atlas City, una ciudad ficticia y distópica donde se desarrolla la trama de todas las canciones. Desde el potente arranque con «Transitions», Speaker Cabinets no sueltan el acelerador con temas pegadizos y consistentes, mezclando elementos electrónicos con unas guitarras que lo envuelven todo. Su ritmo machacón y persistente recuerda en ciertos momentos a grupos como Franz Ferdinand, y no decae hasta que llega «Ladies», la balada del álbum, un medio tiempo encantador. Desde entonces hasta el final, una apoteósica cadena de himnos alternativos, coros, más guitarras y algo de distorsión. El disco acaba con «Jimi Blaze», un tema que reúne en sí mismo todos los elementos que hacen de Speaker Cabinets una banda derrochante de entusiasmo y energía. Algo que se refleja en sus directos, también poderosos y ruidosos.

Hablando de sus directos, Speaker Cabinets estarán próximamente de concierto por Barcelona y alrededores: el 13 de julio en Sabadell, el 15 de julio en la Sala Almodobar junto a Hola Chica, y en las Festes Majors de Gràcia, concretamente en la Calle de la Perla, el 19 de agosto.

Aquí tienes el vídeo de «These days», primer sencillo extraído del disco.

Y a continuación puedes escuchar entero Requiem for Atlas City, el debut en formato largo del trío Speaker Cabinets, en Spotify.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien