suede

Suede continúa cautivándonos con la enérgica 'Dancing with the Europeans'

Suede están de regreso con el ya quinto disco desde su gloriosa refundación. Antidepressant se publicará el próximo 5 de septiembre a través de BMG. Ya puede reservarse en este enlace.

Un disco urgente, con nervio, como su antecesor y contendrá nada menos que 14 canciones. Ya conocemos uno de sus temas en vivo que da título al disco, esa «Disintegrate» de afiladas guitarras y un impulso totalmente pensado para el directo y «Trance State», un tema de afilado post-punk con líneas de bajo angulares y un trabajo de guitarras crudas, crean una atmósfera tensa y rígida.

Ahora llega «Dancing With The Europeans» moviéndose en los mismos parámetros del afterpunk, una suerte de «She Sells Sanctuary» (The Cult) actualizado. Una canción que resume muy bien el mensaje que pretende dar Antidepressants.  Sobre ella y su conexión con España comenta Brett Anderson“Esta canción transmite optimismo, buen rollo. Estábamos dando un concierto en España, mientras escribíamos los temas de este álbum.

Yo estaba pasando por un mal momento, estaba raro y me sentía mal. Pero hicimos un concierto brutal!. Hubo una gran conexión entre el público y yo. Pensé en la frase ‘Dancing With The Europeans’. Hay algo en esa palabra, ‘europeos’, que me encanta. La frase resumía la experiencia de buscar conexión dentro de un mundo de desconectados. Esa sensación de: ¿dónde encontramos esos vínculos con nuestros semejantes?. Ese concierto en España derribó esas barreras, que nos quieren imponer”.

El videoclip está dirigido por Chris Turne (Favourite Colour: Black Productions) y captura el poder de unificar y compartir la vida, como canta Brett Anderson.

Escucha ‘Dancing with the Europeans’ de Suede

Suede
25 de marzo de 2026
Suede (Roig Arena) València 24/03/26
Suede
24 de marzo de 2026
Suede (La Riviera) Madrid 23/03/26
Suede
14 de enero de 2026
Suede tienen nuevo single, 'Sweet Kid'
Suede
12 de septiembre de 2025
Suede anuncian gira de salas por España
suede
12 de septiembre de 2025
Entrevistamos a Suede por 'Antidepressants'
Suede
5 de septiembre de 2025
Suede – Antidepressants (BMG)
Suede
1 de agosto de 2025
Suede versionan 'Hungry Heart' de Bruce Springsteen
Suede
13 de junio de 2025
Suede estrenan la post-punk 'Trance State'
Las mejores canciones de 2026
4 de junio de 2026
Las mejores canciones de 2026 (primer semestre)
Julia Jacklin
4 de junio de 2026
Julia Jacklin anuncia conciertos en Madrid y Barcelona
Weezer
4 de junio de 2026
Weezer publicarán nuevo disco el próximo mes de agosto
Ondas que lo Inundan Todo foto
4 de junio de 2026
Escucha el primer álbum de Ondas que lo Inundan Todo
The Avalanches
4 de junio de 2026
The Avalanches invitan a Jamie xx a su 'Every Single Weekend'
Death Cab For Cutie
4 de junio de 2026
Death Cab For Cutie estrenan el último avance de su nuevo disco
The Afghan Whigs
4 de junio de 2026
The Afghan Whigs ponen fecha a su nuevo disco y comparten 'Jungle Roux'
Elsten Torres foto
4 de junio de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Elsten Torres
Nouvelle Vague
4 de junio de 2026
Nouvelle Vague anuncian ‘A Date with Depeche Mode’, disco de versiones de los de Basildon
Nevermind
3 de junio de 2026
Cómic: Nevermind, de Tuono Pettinato (Altamarea)
The Fall
3 de junio de 2026
The Fall lanzarán un disco póstumo para Mark E. Smith: Post Script
La Playlist Emergente de la semana
3 de junio de 2026
La PlayList Emergente de la Semana