Supergrass girarán en 2020 por su 25 aniversario

Supergrass se separaban en 2010 tras 16 años de intensa carrera. La banda de Gaz Coombes, Mick Quinn y Danny Goofey consiguieron convertir I Should Coco (1995) en el álbum de debut más vendedor de Parlophone desde Los Beatles. Alcanzaron el nº 1 de ventas impulsados por singles tan pegadizos como “Caught by the fuzz”, “Mansize rooster”, “Lenny” o la irreverente “Alright”.

En 2020 se cumplen 25 años desde su nacimiento y por ello, sus miembros han decidido dejar a un lado sus diferencias para volver a actuar como Supergrass.

Todo parece indicar que los británicos serán parte importante de los carteles de los próximos festivales veraniegos con este tour especial. La noticia la destapó el diario británico The Daily Star, contando que los de Coombes serán cabezas de cartel del Pilton Party Festival en West Country, un evento organizado por los mismos dueños de Glastonbury.  El cantante y guitarrista del grupo ha confirmado “no hay mal rollo entre nosotros, no tenemos que atravesar ningún mal trago, nos hemos deseamos lo mejor en nuestras carreras desde entonces. Siento que somos una de esas bandas cuya música no ha envejecido, sigue sonando muy fresca”.

Supergrass se formaron en Oxford a principio de los 90  y debutaron en 1994 con los singles “Caught by the Fuzz” y “Mansize Rooster” hasta debutar con el mítico I Should Coco (1995) al que siguieron el genial In It For The Money (1997), el exitoso Supegrass (1999) y los menos inspirados Life On Other Planets (2002), Road To Rouen (2005) y Diamond Hoo Ha (2008).

Esperamos verles por algún festival patrio.

2 comentarios sobre “Supergrass girarán en 2020 por su 25 aniversario

  • el 5 Septiembre, 2019 a las 7:07 am
    Permalink

    Lo que molaría es que girasen de verdad. Por salas. Porque al final esto será lo de siempre: festivales grandes de los cojones para hacer caja y a tomar por culo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.